aragóndigital.es
Lunes, 22 de julio de 2019
Sociedad
15/1/2013

"Zaragoza Redistribuye" recibe los primeros 15.000 kilos de alimentos para los más necesitados

Patricia de Blas Gasca
El presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, Antonio Tomás
El presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, Antonio Tomás

Zaragoza.- El programa "Zaragoza Redistribuye" recibe este martes su primera aportación del Banco de Alimentos. Entre 10.000 y 15.000 kilos de comida serán repartidos a personas necesitadas a través de esta nueva red, en la que participan el Ayuntamiento de Zaragoza y Mercazaragoza, además del Banco de Alimentos de la capital aragonesa.

El objetivo inicial es atender a entre 2.000 y 3.000 personas necesitadas, según ha explicado el presidente del Banco de Alimentos, Antonio Tomás, quien también ha recalcado que este proyecto solo es una parte más del trabajo que desarrolla su organización: "No es una cosa especial. Nosotros atenderemos a Zaragoza Redistribuye como un centro asistencial más, solo que habrá más personas y necesitaremos entregar más alimentos".

Tomás recuerda también que es el Ayuntamiento quien deberá marcar las fechas y lugares de recogida y entrega de alimentos. El Banco se encargará, entre otras cosas, de elaborar cestas con lotes de alimentos básicos como arroz o harina que se entregarán a las familias para cubrir sus necesidades cotidianas. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.