El temporal da un respiro a la Comunidad y los vientos amainan

Las tres provincias de la Comunidad Aragonesa comenzarán la semana con un respiro, en lo que a viento se refiere. Las precipitaciones débiles inaugurarán el lunes, pero a lo largo del día se irán abriendo claros. La cota de nieve llegará a los 600 metros en la zona norte de Aragón y Jaca y Benasque alcanzarán los -3ºC.

Zaragoza.- Aragón comenzará la semana con nubosidad, sobre todo en el extremo norte y en la Ibérica, además de precipitaciones débiles, pero localmente moderadas. No obstante, por la tarde se irán abriendo grandes claros. La cota de nieve baja de 1.000 a 600 metros en el norte y de 1.200 a 700 metros en el sur de las provincias de Zaragoza y Teruel.

Respecto a temperaturas, las máximas continuarán con pocos cambios y las mínimas en ligero ascenso ya que la capital aragonesa llegará a los -3ºC, los mismos que en Jaca y Benasque. En Teruel, Calamocha alcanzará los -2ºC.

En la Ibérica y en las zonas de montaña las heladas serán débiles, localmente moderadas en el Pirineo, y los vientos de componente norte y oeste serán moderados en general, con intervalos de intensidad fuerte durante las horas centrales.