ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 22 de mayo de 2019
Zaragoza
31/1/2013

Detenido por publicar en Internet la analítica de un paciente

Redacción
Un ciudadano informó de que había localizado en la red los resultados íntegros de una analítica
Un ciudadano informó de que había localizado en la red los resultados íntegros de una analítica

Zaragoza.- El responsable de un sistema de mantenimiento informático ha sido detenido por publicar en Internet los resultados de un análisis de un paciente. La Policía Nacional de Zaragoza le imputa un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Delitos Tecnológicos se iniciaron, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, tras recibir una denuncia de un ciudadano que informaba de que había localizado en la red los resultados íntegros de una analítica a la que se había sometido recientemente.

Al amparo de la legislación que impera en España, y dada la especial protección normativa que reciben los datos relativos a la salud de las personas, la Policía logró, en primer lugar, eliminar la publicación que contenía los datos objeto de denuncia para, a continuación, tratar de averiguar el origen de la filtración y obtener la identidad de los presuntos responsables de la misma.

De este modo, el Cuerpo Nacional de Policía pudo comprobar que el procedimiento de índole estrictamente médico “no presentaba fisura alguna que pudiera haber dado lugar a la filtración denunciada en ninguno de los puntos de la cadena”, es decir, desde la extracción hasta la comunicación de resultados al paciente, pasando por la fase analítica.

Por otro lado, las pesquisas policiales concluyeron que la filtración provenía del sistema de mantenimiento informático, y que el presunto autor de la misma era el responsable de los sistemas informáticos que, a su vez, se constituía en responsable y propietario del alojamiento web donde aparecían expuestos de forma pública los datos de salud del denunciante. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...