Cárcel para los sobrinos acusados de estafar 30.000 euros a su anciano tío

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a dos años de prisión a un matrimonio de Fuentes de Ebro por estafar 30.000 euros a su anciano tío. Los acusados habían asegurado que fue un regalo. Los magistrados también absuelven a un director de sucursal de Ibercaja que estaba acusado también en este caso.

Zaragoza.- Dos años de prisión ha sido la pena que ha interpuesto la Audiencia Provincial de Zaragoza a un matrimonio de Fuentes de Ebro que estaba acusado de estafar 30.000 euros a su anciano tío.

En una sentencia a la que ha tenido acceso ARAGÓN PRESS, los magistrados señalan que una de las procesadas, Ana Picó Robaina, llegó a hacer hasta 22 disposiciones de efectivo de una de las cuentas de la víctima, Manuel Soro Pelegrín. Es más, reconoce que en una ocasión reintegró mil euros porque “tuvo noticia de que los hermanos de esta persona mayor estaban investigando las cuentas”.

Asimismo, el tribunal provincial señala que la encausada y su marido, Salvador Soro Mur, hicieron otras cinco disposiciones de forma conjunta, siendo una de ellas para el pago de una licencia de obras en el ayuntamiento de la localidad zaragozana en la que residían.

La Audiencia Provincial de Zaragoza añade que todo ello lo conseguían gracias a que “se aprovecharon de la circunstancia de que Manuel Soro -defendido por el abogado Pedro Jiménez Solana- no se encargaba de sus asuntos bancarios, de que le habían recogido de su casa, de la situación de soledad al quedarse viudo y de su situación física y su deterioro mental”.

De este modo, los jueces no se creen la versión del matrimonio en la que se hacía ver que ese dinero fue siempre con el consentimiento de su familiar. De hecho, aseguraron que era todo un regalo.

En la sentencia también se absuelve al director de sucursal de Ibercaja que estaba acusado también en este caso, Miguel C.L., quien afirmó durante el juicio que “no había ninguna amistad para ayudarles y que él no se quedó ningún dinero. Eran unos clientes más”.