Las tapas más "calientes" regresan a Zaragoza

La Ruta de la Tapa Erótica comienza en Zaragoza el próximo 8 de febrero. Por cuarto año consecutivo, 30 bares y restaurantes de la capital aragonesa presentarán tapas subidas de tono acompañadas de un vino divertido para el deleite de sus clientes por tres euros hasta el 17 de febrero.

Zaragoza.- La Ruta de la Tapa Erótica vuelve a Zaragoza el próximo 8 de febrero, en su cuarto año consecutivo, y durará hasta el 17 del mismo mes. Durante estos días, 30 bares de la capital aragonesa presentarán varias tapas subidas de tono, sobre todo por su nombre, que acompañadas de un vino divertido serán servidas a sus clientes por tres euros.

El coordinador de los establecimientos de hostelería participantes, Jorge Marco, ha comentado que es una forma divertida de unir vinos y tapas. Además, ha destacado que febrero es un mes complicado para la hostelería, por lo que aprovechan las festividades de Santa Águeda o San Valentín, donde el entorno erótico tiene especial singularidad, para potenciar el consumo y ayudar a aumentar las ventas.

Cada bar o taberna elabora su propia tapa que, por su condimento o nombre, debe ser subida de tono. Marco ha asegurado que, respecto al nombre, hay peculiaridades de todo tipo, ya que pueden encontrarse nombre como “Sin tetas no hay paraíso”, “Chúpate esa”, “El coño de la Bernarda”, “La flauta de Bartola”, “Instinto básico” o “Enróllate”. No obstante, hay algunos hosteleros que aseguran utilizar algún ingrediente afrodisíaco.

Esta ruta no sólo se lleva a cabo en Zaragoza, otras ciudades como Córdoba, Valencia, Tarragona o Sevilla también disfrutan de ella. “Al público le gusta y es una forma de pasar un fin de semana distinto con ese entorno picante-erótico-festivo”, ha explicado Marco.

Junto a estas tapas, el cliente podrá elegir un vino divertido, entre una variedad de cuatro, que también tienen nombre como “Cojón de gato”, “Teta de vaca” u “Ojo de liebre”,

Esta variedad de vinos divertidos está elaborada por la empresa Lamarca Wines, una bodega del Somontano, concretamente de Laguarres (Huesca), que trabaja en recuperar variedades autóctonas españolas, dotándolas de un tono desenfadado y resaltando el impacto visual. Con por ejemplo, el vino “Cojón de gato” debe su nombre a una variedad de uva autóctona del Pirineo en peligro de extinción. Según ha comentado Marco, “buscan variedades raras con presentaciones divertidas para quitarle seriedad al mundo del vino”.

Los establecimientos participantes son La Lobera de Martin, Rincón de Cerdeña, La Pilara, Asador Rincón del Mar, Blasón del Tubo, El Balcón, Doña Casta, Bodegas Almau, Candolias Tubo Casa Buisan, Taberna La Yedra, Papa Mar, Gran Taberna Olé, Marpy, Rte Casa Pascualillo, El Angel del Pincho, Taberna Geppeto, Taberna El Clavel, Taberna Los Zarcillos, Rte El Trasgo, Candolias Zurita, Café Babel, Mas Torres, Taberna El Broquel, Bar Artigas, Gastrosidrería, Taperío Rincón y Café Bar El Emir. La mayoría de ellos situados en la zona del Tubo y Casco Antiguo.

Todo lo referente a esta ruta puede encontrase en http://rutadelatapaerotica.blogspot.com/.