Alerta amarilla por nieve y aludes en el Pirineo y viento en la Comunidad

El Pirineo aragonés se encuentra en riesgo importante de aludes. Además, las rachas de viendo de 80 kilómetros por hora mantienen en alerta el Pirineo, Gúdar y Maestrazgo. Por ello, la Dirección General del Interior mantiene activada la alerta amarilla por nieve, viento y aludes en la Comunidad durante toda la jornada.

Zaragoza.- La Comunidad de Aragón se encuentra en riesgo por nieve, viento y aludes durante toda la jornada, por lo que la Dirección General del Interior ha activado la alerta amarilla. El Pirineo aragonés mantiene un riesgo importante de aludes, mientras que las rachas de viento de 80 kilómetros por hora afectarán al Gúdar y Maestrazgo, y también al Pirineo.

El Centro Territorial de Aragón, La Rioja y Navarra de la Agencia Estatal de Meteorología ha informado de la activación de la alerta amarilla por nieve, en el Pirineo ya que se esperan nevadas con cinco centímetros de espesor durante todo el día.

La alerta de viento se mantendrá hasta las 22.00 horas en el Pirineo oscense y en Teruel, concretamente en Gúdar y Maestrazgo. Asimismo, llegarán a los 70 kilómetros por hora en el sur de la provincia de Huesca y en Zaragoza, en la Ribera del Ebro hasta las 18.00 horas aproximadamente.