aragóndigital.es
Miércoles, 24 de julio de 2019
Economía
13/2/2013

Caja3 abre el periodo formal de consultas del ERE sin modificar las condiciones

Patricia de Blas Gasca
La propuesta inicial incluye cerca de 600 despidos
La propuesta inicial incluye cerca de 600 despidos

Zaragoza.- La Dirección y los trabajadores de Caja3 han celebrado este miércoles la primera reunión formal del periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo. De momento, el punto de partida desde el que se plantea el ERE no varía. Contempla el despido de 592 trabajadores y el cierre de 187 oficinas. En este primer encuentro se ha marcado el calendario para la negociación y se ha fijado el jueves 21 de febrero como fecha para la próxima reunión.

Los sindicatos lamentan que se retrase tantos días el siguiente encuentro. "Nos ha sorpendido mucho. La documentación que nos han entregado la analizaremos lo antes posible, pero en un periodo de 30 días como tenemos por delante de una negociación que no va a ser fácil, perder de arranque ocho días, que es un tercio de los que tienes para negociar, complica mucho la situación", ha explicado a ARAGÓN PRESS Miguel Ángel Villalba, de CCOO.

Los trabajadores se sienten decepcionados tras esta primera reunión, porque aunque no esperaban ningún compromiso en firme, sí que tenían la esperanza de escuchar palabras más tranquilizadoras. "Todos esperábamos un poquito más, sobre todo por las expectativas que había generado la comunicación interna a toda la plantilla por parte del consejero delegado, quien dijo que se sentía engañado por las instituciones después de los acuerdos de Bankia y Banco de Valencia, y que iba a pedir explicaciones para ver en qué línea se podía mover para ofrecernos a nosotros un acuerdo", ha asegurado Villalba.

Los representantes sindicales en Caja3 creen que las condiciones del ERE son "demasiado duras" si se comparan con los acuerdos a los que se ha llegado en Bankia y Banco de Valencia.

Desde la entidad aseguran que, aunque el punto de partida en las negociaciones no ha variado con respecto a la propuesta inicial del mes de diciembre, a raíz de esos acuerdos en las entidades nacionalizadas se está estudiando la situación desde una nueva perspectiva. La empresa mantiene la voluntad negociadora y espera encontrar fórmulas que permitan minimizar el impacto del ERE entre los trabajadores.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.