Zaragoza.- Los 16 alumnos de la Academia Militar de Logística de Calatayud que participan en el Curso Superior de Recursos Humanos han tenido este jueves a una profesora muy especial, la nadadora Teresa Perales. La 22 veces medallista olímpica ha mostrado su faceta de coach empresarial y ha impartido en CESTE un interesante workshop en el que ha explicado cómo la inteligencia emocional y las creencias y valores son factores clave para la consecución de objetivos y la superación de límites.
De este modo, ha señalado Perales, es más fácil conseguir lo que uno se propone: “Lo primero que hay que hacer es marcarse unos objetivos y luego trazar un plan e ir a por él con mucha determinación, siendo consciente además de que a veces hay que acomodarse a diferentes circunstancias que pueden surgir en el camino y que hacen que tengas que cambiar la forma de actuar; pero si tienes muy claro el plan siempre vas a saber diseñar el camino”.
La coach ha asegurado que todos estos valores personales se pueden aplicar al campo empresarial: “Ya llevo un tiempo con esto y me doy cuenta de que las empresas que inciden en la gestión de personas, y no sólo desde una perspectiva de Recursos Humanos, suelen ser muy exitosas”.
Los alumnos, 15 comandantes del Ejército llegados de toda España y un teniente coronel del Ejército Real de Marruecos, han disfrutado con este taller dinámico y más alejado de los conceptos más tradicionales de clase.
Tal y como ha explicado el coordinador del curso, Víctor Sánchez, esta actividad se desarrolla dentro de un programa destinado a formar expertos en gestión de Recursos Humanos del Ejército. En el transcurso del mismo, una fase de seis semanas se realiza en la Escuela Internacional de Negocios CESTE, donde, en el marco del Curso Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, se intenta que los militares adquieran una visión global de la gestión de personas en empresas, organizaciones y administraciones públicas para luego después especializarse en su gestión particular.
“De lo que se está aprendiendo en esta fase encontramos algunas cosas que son muy aplicables pero hay otras que están más limitadas por nuestra legislación específica, pero lo que buscamos es adquirir conocimientos generales sobre este tema para después poder buscarles aplicación en nuestro ámbito”, ha destacado Sánchez quien se ha mostrado muy satisfecho por la experiencia y nivel de la escuela de negocios.
Los alumnos (ingenieros, artilleros, infantes, etc) se encuentran ahora formándose en Recursos Humanos como especialidad y, tras acabar el curso ocuparán nuevos destinos relacionados con esta materia.
Redacción | Webmaster | Sugerencias | RSS | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies |
Copyright © Actualidad Media 2001-2023
Actualidad Media S.L. CIF. B-99155533, San Félix 7, 2° 50003-Zaragoza Tfno. 976 393 199 Director: Roberto García Bermejo