aragóndigital.es
Jueves, 20 de junio de 2019
Política
19/2/2013

El Gobierno pone en marcha un fondo de inclusión y ayuda familiar urgente

Noelia Fragoso Delgado
Bermúdez de Castro ha comparecido tras el Consejo de Gobierno
Bermúdez de Castro ha comparecido tras el Consejo de Gobierno

Zaragoza.- El Fondo para la Inclusión y la Ayuda Familiar Urgente comienza a andar. El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la encomienda para que el Departamento de Educación, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y el Instituto Aragonés de Empleo gestionen las partidas.

Parte de los 7,6 millones de euros, 4,6 millones, proceden del Fondo de Contingencia de los Presupuestos de 2013, del cual se han liberado para poder ser utilizados, más concretamente de la sección 30. El resto hasta alcanzar la cifra lo completan dos partidas, que son un millón consignado del Instituto Aragonés de Servicios Sociales para ayuda social y familiar urgente y dos millones más para atender dos líneas de ayuda en el sector de la vivienda, tanto para rehabilitación como para el alquiler.

En este último caso, las ayudas irán destinadas a financiar parte del alquiler, fianzas, gastos de comunidad y seguros en el caso de las personas con bajos ingresos o afectados por un proceso de desahucio.

Pero las escuelas infantiles (1,6 millones), los centros especiales de empleo (1,4 millones) o las ayudas sociales urgentes (1,6 millones) serán las principales beneficiarias, ha explicado tras el Consejo de Gobierno el portavoz del Ejecutivo, Roberto Bermúdez de Castro, quien ha destacado que las políticas sociales "son una prioridad de este Gobierno". Y es que este fondo se constituyó durante la tramitación del Presupuesto a través de enmiendas de PP y PAR. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.