aragóndigital.es
Sábado, 20 de julio de 2019
Sociedad
26/2/2013

Los pensionistas pendientes de la factura farmacéutica de 2012 cobrarán en seis días

María del Carmen Ugarriza Hernández

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón reintegrará en seis días más de un millón de euros a los pensionistas que han gastado más de lo que les corresponde en el pago por recetas farmaceúticas durante del último trimestre de 2012 y para el 11 de marzo habrá abonado 2,5 millones correspondientes al último semestre del año pasado.

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha explicado que se ha producido algún retraso, “que no ha sido responsabilidad exclusiva de la Administración”, debido a la demora en la obtención de los números de cuenta, lo que ha obligado a posponerlos hasta estas fechas, aunque ha apuntado que a partir de ahora espera hacerlo dentro de los periodos establecidos.

Además, ha destacado que los pagos van a realizarse “lo antes posible” y que el objetivo es hacerlo de forma trimestral cuando la legislación establece seis meses.

De los 339.184 pensionistas que hay en Aragón son un total de 126.105 los que tienen que cobrar por sobreaportación. En enero el Departamento envió una carta informativa a más de 51.000 usuarios y en febrero reintegró un total de 939.275,2 euros a los titulares con cuenta que estaban pendientes de cobrar el tercer trimestre de 2012.

El 28 de febrero se remitirá una carta informativa a 61.648 usuarios con datos del cuarto trimestre y el 4 de marzo reintegrará un total de 1.124.141, 28 euros, mientras que el día 11 serán un total de 388.850,68 para los beneficiarios del último semestre del año pasado. Ese mismo día devolverá otros 78.350,86 a los que no tienen una cuenta facilitada por el Instituto Nacional de Seguridad Social.

Por otro lado, hay que recordar desde este mes de febrero los pensionistas que paguen más de 30 euros en medicamentos obtendrán la devolución de la cantidad que supere esa cuantía al mes siguiente y no a los seis meses como estaba previsto.

Imagen de la reunión
Imagen de la reunión

Éste es uno de los asuntos que se han abordado en el Consejo de la Salud de Aragón, donde también se han analizado los aspectos del presupuesto del Departamento para este año y las líneas maestras del Plan de Calidad con el que se persigue, según Oliván, mejorar en la atención y en la prestación de servicios.

Teleasistencia

Preguntado por la huelga prevista para este miércoles de los trabajadores del servicio de Teleasistencia, Oliván ha explicado que se trata de empresas que prestan servicio a una entidad local, por lo que el Gobierno de Aragón no puede mediar.

No obstante, ha recordado que el Ejecutivo está haciendo “lo que puede hacer” garantizando el servicio a todos los ciudadanos al aportar la cantidad que le correspondía al Imserso.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.