Los sindicatos de Caja3 marcan un calendario de movilizaciones con los trabajadores

Caja3 ha celebrado este martes una asamblea de trabajadores para trasladar la propuesta de la empresa ante el plan de reestructuración y marcar un calendario de movilizaciones. Los sindicatos consideran que lo propuesto por la entidad es “inadmisible”. Además, piden que se demuestre que Ibercaja es la mejor opción para la integración.

Zaragoza.- Más de 700 trabajadores han acudido a la asamblea convocada por los sindicatos de Caja3. De esta manera, han mostrado el rechazo al plan de reestructuración que se debe realizar para la integración de la entidad con Ibercaja. Los sindicatos han explicado la propuesta de la dirección y han marcado un calendario de movilizaciones.

Los representantes de los trabajadores consideran que el planteamiento de Caja3 es una “vergüenza” e “inadmisible”. Además, han señalado que los puntos están muy por debajo de las propuestas iniciales de las entidades nacionalizadas. Asimismo, en la asamblea han atendido las preguntas y dudas de los trabajadores.

Por esto, los sindicatos harán una contrapropuesta en la próxima reunión con la directiva de la entidad. “Vamos a rechazar de pleno la propuesta porque es lo peor que se ha propuesto en el sector hasta el momento. Después de tanto tiempo negociando no merecíamos esa propuesta”, ha explicado el portavoz de CCOO en el comité, Miguel Ángel Villalba.

El punto principal de este encuentro ha sido para aprobar un paquete de movilizaciones ante los despidos. “No hay ningún acercamiento porque seguimos con los 592 despidos y el cierre de 187 oficinas nos recortan de una forma importante los conceptos salariales”, ha señalado la portavoz del comité, Victoria Camarena.

Por otro lado, los sindicatos de Caja3 pidieron que la dirección de Ibercaja se reuniera con ellos como agente principal del conflicto. Sin embargo, los representantes de los trabajadores no han recibido ninguna respuesta. “La única esperanza que nos cabe después de haber archivado un ERE y del periodo de reflexión la tenemos aquí en la gente, en el asamblea. En la empresa no tenemos ninguna esperanza y en la dirección de Ibercaja menos”, ha apuntado Camarena.

Asimismo, Villalba ha explicado que pedirán que demuestren “fehacientemente” que Ibercaja es la mejor de las opciones “que tenemos para que Caja3 sea una empresa viable y con futuro”. De hecho, el presidente de Asipa, Gonzalo Postigo, ha señalado que “concretamente con Kutxa no tendríamos ningún solapamiento de oficinas ni de trabajos”.