aragóndigital.es
Viernes, 12 de agosto de 2022
Zaragoza
1/3/2013

Belloch cree que la ley apoya a los Bomberos en su negativa a intervenir en desahucios

Claudia Ortín Sancho
Belloch aplaude la decisión de los Bomberos
Belloch aplaude la decisión de los Bomberos

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha reconocido que a la Delegación del Gobierno en Aragón “no le ha gustado mucho” la idea de que los Bomberos de Zaragoza se nieguen a intervenir en desahucios, ni tampoco que el Ayuntamiento lo respalde. No obstante, ha querido dejar claro que la ley “está de parte de los bomberos, sin ninguna duda”.

Belloch ya aprovechó el acto de la celebración del 150 aniversario del Cuerpo de Bomberos para, además de felicitarles, manifestarles que comparte “plenamente” el criterio de los sindicatos acerca de que no deben intervenir en los desahucios.

El primer edil también adoptó esta iniciativa con la Policía Local, así que “lo normal es que también lo hiciéramos respecto a los bomberos”. De esta forma, el alcalde se dirigió al juez decano y al delegado del Gobierno en Aragón.

Belloch ha sido este viernes más rotundo, alegando que “si ya estaba claro con la Policía Local, más lo está con bomberos”. El alcalde ha justificado sus palabras indicando que los bomberos se ocupan de emergencias y un desahucio “no es ninguna emergencia ni es urgente”.

“Es tan obvio que no están para eso que en la práctica de este tipo de gestionen no suelen acudir porque desborda por mucho lo que es una emergencia”, ha apuntado el alcalde Belloch.

Respondía así a una pregunta formulada por el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, José Manuel Alonso, quien también se ha referido a las posibles consecuencias que tendrá está posición. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia