aragóndigital.es
Lunes, 20 de enero de 2020
Zaragoza
4/3/2013

El Ayuntamiento mantiene los actos de la Cincomarzada pese a la previsión de lluvia

Ángela Puértolas Moliner
El mercadillo medieval fue instalado con motivo de la recreación de Los Sitios

Zaragoza.- Tan sólo quedan unas horas para que dé comienzo la anual fiesta de la Cincomarzada en Zaragoza, por lo que las empresas y servicios municipales del Ayuntamiento de la ciudad ultiman los detalles de esta tradicional celebración. Este año, la Arboleda de Macanaz y el paseo de la Ribera serán los encargados de acoger a todos los zaragozanos que asistan a los actos que, a pesar de la previsión de lluvia, están programados para mañana.

La previsión de la Aemet no garantiza el buen tiempo para mañana, no obstante, el presidente de la FABZ, Félix Moreno, ha explicado que esperan que la lluvia no sea muy intensa para poder realizar los actos. “Si la lluvia impide alguna actuación musical se suspendería esa actuación pero el resto de la programación y participación de los colectivos se continuaría”, ha explicado Moreno.

Depósitos de basura, váteres móviles y escenarios para las diferentes actuaciones están siendo instalados en las inmediaciones del parque para mañana que, además, contará con la asistencia de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local para mantener el orden. Asimimo, las orillas del Ebro han sido valladas para evitar cualquier posible percance ya que ha aumentado el nivel del agua del río a su paso por la ciudad. Los feriantes también han comenzado a montar sus atracciones esta mañana para poder divertir a los más pequeños.

Mañana, a partir de las 8.00 horas, los distintos colectivos instalarán sus barras y mesas en la parque. A las 9.30 horas la FABZ iniciará la II Marcha de Barrios que recorrerá toda la ciudad de norte a sur a los largo de 20 kilómetros en una carrera de relevos por tramos que irá incorporando las reivindicaciones de las distintas asociaciones y que terminará en el propio parte sobre las 12.30 horas, donde leerán el manifiesto “Defendamos lo público”.

A partir de las 11.00 horas y hasta el mediodía habrá actuaciones dirigidas fundamentalmente a niños, entre las que destacan un cuentacuentos y un desfile goyesco. Y por la tarde darán comienzo los conciertos musicales de yazz, rock o pop.

La Arboleda cuenta con un mercadillo medieval que fue instalado con motivo de la recreación histórica de Los Sitios el pasado fin de semana y continuará hasta mañana ya que parece que “la asistencia ha sido buena”, según han afirmado algunos artesanos.

Interpeñas suspende los actos en Torrerramona

El presidente de Interpeñas, Braulio Cantera, ha apuntado a ARAGÓN PRESS que la Cincomarzada no se llevará a cabo en el parque Torrerramona debido a las “previsiones climatológicas que son totalmente adversas y con más de un 80% de probabilidad de lluvia”.

Por ese motivo, “cada peña celebrará su fiesta en sus propios locales donde habrá comidas y actividades”, ha señalado Cantera. De esta forma lo harán las 26 peñas que componen la Federación de Interpeñas.

El presidente ha indicado que cada peña ha organizado diversos eventos como “comida para sus socios, discomóvil, actuaciones o monólogos”, que son algunas de las actividades que tendrán lugar a lo largo de la jornada.

Interpeñas decidió celebrar esta festividad por otro lado, y no junto a la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ). Ésta hubiera sido la segunda ocasión en la que los peñistas hubieran realizado esta fiesta en el parque de Torrerramona.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.