aragóndigital.es
Sábado, 20 de julio de 2019
Política
10/3/2013

El PAR destaca su aragonesismo "cabal"

María del Carmen Ugarriza Hernández

Zaragoza.- El Partido Aragonés (PAR) ha recordado el aragonesismo "cabal" del que hacía gala el expresidente de Aragón y cofundador de la formación, Emilio Eiroa, fallecido esta madrugada.

En declaraciones a ARAGÓN PRESS, el portavoz de las Cortes, Alfredo Boné, ha destacado que fue un hombre "muy relevante" en la política aragonesa y en el aragonesismo recordando que fue quien encabezó las "grandes" manifestaciones en defensa de la autonomía que tuvieron lugar en los principios de los años 90.

En el ámbito personal, Boné ha recordado que fue su "padre político" junto con Hipólito Gómez de las Roces, y le ha descrito como un hombre "afable, cariñoso y cargado de sentido común tanto en sus análisis, reflexiones y decisiones" que "hoy es más necesario que nunca".

Además, "escuchaba y sabía escuchar" y "nadie le discutía ese aragonesismo cabal del que hacía gala", ha apuntado Boné añadiendo que "es un referente que nos tiene que servir como guía para seguir peleando por esta tierra".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.