El PAR destaca su aragonesismo "cabal"

El Partido Aragonés llora la pérdida del expresidente de Aragón y cofundador de la formación, Emilio Eiroa, y le recuerda como el político que lideró la defensa del autogobierno a principios de los 90. Se le reconoce como una persona "afable, cariñosa y cargada de sentido común" al que nadie le discutía su aragonesismo "cabal".

Zaragoza.- El Partido Aragonés (PAR) ha recordado el aragonesismo "cabal" del que hacía gala el expresidente de Aragón y cofundador de la formación, Emilio Eiroa, fallecido esta madrugada.

En declaraciones a ARAGÓN PRESS, el portavoz de las Cortes, Alfredo Boné, ha destacado que fue un hombre "muy relevante" en la política aragonesa y en el aragonesismo recordando que fue quien encabezó las "grandes" manifestaciones en defensa de la autonomía que tuvieron lugar en los principios de los años 90.

En el ámbito personal, Boné ha recordado que fue su "padre político" junto con Hipólito Gómez de las Roces, y le ha descrito como un hombre "afable, cariñoso y cargado de sentido común tanto en sus análisis, reflexiones y decisiones" que "hoy es más necesario que nunca".

Además, "escuchaba y sabía escuchar" y "nadie le discutía ese aragonesismo cabal del que hacía gala", ha apuntado Boné añadiendo que "es un referente que nos tiene que servir como guía para seguir peleando por esta tierra".