aragóndigital.es
Miércoles, 17 de julio de 2019
Política
10/3/2013

PSOE, CHA e IU reconocen su papel en la vida política aragonesa

María del Carmen Ugarriza Hernández

Zaragoza.- PSOE, CHA e IU han lamentado el fallecimiento del expresidente de Aragón, Emilio Eiroa, y han trasladado a su familia sus condolencias así como al Partido Aragonés. Además, han reconocido el papel que desempeñó en la vida política aragonesa.

El secretario general del PSOE, Javier Lambán, ha destacado que “ejerció con gran dignidad los importantes cometidos políticos que tuvo en nuestra Comunidad y sin duda alguna fue un gran servidor de Aragón como lo demostró desde la presidencia del Gobierno de Aragón y de las Cortes de Aragón”.

Y lo ha definido como “una buena persona, afable, con sentido común, que se hizo querer, y al que tenía mucho afecto personal”.

Por su parte, el portavoz del PSOE en las Cortes, Javier Sada, ha añadido que hoy es un día de “gran consternación” recordando que es el primer presidente autonómico que fallece.

Desde CHA, su portavoz en las Cortes, Nieves Ibeas, han trasladado el pésame a la familia y al partido al mismo tiempo que ha considerado que como presidente que fue representa un “momento importante en Aragón, por lo que se merece un cierto reconocimiento a nuestras instituciones con independencia de las muchas diferencias políticas que nos han separado”.

El portavoz de IU, Adolfo Barrena, ha reconocido la importancia que tuvo en la vida política tanto desde su papel como presidente de la Comunidad como de parlamentario en el Aragón "democrático y moderno".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.