El funeral se celebra este lunes en la iglesia de San Antonio de Padua

La capilla ardiente con los restos mortales del expresidente aragonés Emilio Eiroa está instalada en el área de presidencia del Pignatelli hasta que este lunes, a las 20.00 horas, se oficie su funeral en la iglesia de San Antonio de Padua. El Gobierno de Aragón ha decretado dos días de luto oficial.

Zaragoza.- El funeral por el expresidente aragonés Emilio Eiroa se celebrará este lunes en la iglesia de San Antonio de Padua a las 20.00 horas. Mientras, el Edificio Pignatelli alberga la capilla ardiente con sus restos mortales para los representantes institucionales y ciudadanos que quieran visitarla.

El Consejo de Gobierno se ha reunido en la tarde de este domingo previamente para decretar dos días de luto oficial en la comunidad. En un comunicado, el Gobierno aragonés ha trasladado el pésame a la familia de Emilio Eiroa por su pérdida y quiere acompañar a sus seres más queridos en este momento "tan delicado".

Además, el Gobierno autonómico "se suma al sentir de sus allegados por el fallecimiento de un personaje tan significado para Aragón en momentos muy importantes de su historia".

El Ejecutivo también quiere destacar la relevancia de Eiroa para el devenir de Aragón, desde sus responsabilidades de presidente de la Comunidad, primero, y como presidente de las Cortes de Aragón, después.

Más en POLÍTICA