ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 22 de mayo de 2019
Cultura
22/3/2013

La exposición de Moneo en Aragonia ya ha recibido 5.000 visitantes

Redacción
La muestra permanecerá hasta el próximo 9 de mayo
La muestra permanecerá hasta el próximo 9 de mayo

Zaragoza.- Desde su inauguración, el pasado 28 de febrero, más de 5.000 personas han disfrutado ya de la exposición “Rafael Moneo. Obra Internacional” que acoge el Centro de Ocio y Comercio Aragonia. La muestra, compuesta por 15 bocetos con sus respectivas maquetas, podrá visitarse hasta el 9 de mayo y se prevé que pasen por ella alrededor de 15.000 “ziudadanos”.

La exposición recoge algunas de sus edificaciones más destacadas a nivel internacional como el Edificio de Laboratorios de la Universidad de Columbia de Nueva York, la residencia del embajador de España en Washington, la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, la Biblioteca Arenberg de la Universidad Católica de Lovaina o los Zocos de Beirut.

Además de la muestra de este arquitecto navarro, este fin de semana visitará el Centro de Ocio y Comercio “De vuelta con el cuaderno”, un grupo formado por la Clara Marta, profesora de la Escuela Superior de Diseño de Aragón y su grupo de amantes de la arquitectura. Todos ellos acudirán con sus cuadernos y pinturas para dibujar la exposición de Moneo y también el Edificio Aragonia.

Rafael Moneo

Rafael Moneo (Tudela, 1937) es uno de los arquitectos de mayor proyección internacional de nuestro país, además de ser el creador del Edificio Aragonia, cuya maqueta se ha incluido en esta exposición.

Moneo ganó en 1996 el Premio Pritzker y en 2001 el Premio Mies van der Rohe, que son dos de los galardones más importantes del mundo la arquitectura a nivel internacional. Ha desarrollado una intensa labor docente en Madrid y Barcelona y ha sido profesor invitado en las más prestigiosas universidades del mundo, como Princeton y Harvard, donde fue decano del Departamento de Arquitectura.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...