aragóndigital.es
Viernes, 12 de agosto de 2022
Cultura
26/3/2013

Más de 20.000 clicks se convierten en protagonistas del mágico mundo de Playmobil

Redacción
La exposición incluirá un espacio donde se podrán adquirir los clicks de Playmobil. Foto: Alberto Casas
La exposición incluirá un espacio donde se podrán adquirir los clicks de Playmobil. Foto: Alberto Casas

Zaragoza.- Los apasionados y nostálgicos de los clicks de Playmobil están de enhorabuena, ya que vuelven a Zaragoza, del 8 de abril al 5 de mayo, para acercarnos su mundo y su historia con una exposición original y divertida para toda la familia. Una muestra de 750 metros y más de 20.000 muñecos que llegan al World Trade Center de la capital aragonesa, y que incluye desde temas tradicionales como el oeste o los romanos a montajes más innovadores, donde los vikingos, las hadas y el mundo medieval serán los protagonistas.

Además, no faltarán los dioramas que hagan referencia a la Comunidad. La conquista de Fraga por parte de Alfonso I, la emblemática Baja Aragón o el 150 aniversario de la creación de Bomberos de Zaragoza son algunos de los acontecimientos que se reproducirán desde las perspectivas de estos pequeños personajes.

La exposición, que incluirá un espacio donde se podrán adquirir los clicks de Playmobil, podrá visitarse de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente. Las entradas, cuyo precio es de 4 euros para adultos y 2 euros para los niños, podrán adquirirse directamente en la muestra. Para los menores de 7 años la entrada es gratuita.

Por otro lado, los colegios interesados en sumergirse en el mundo Playmobil, tendrán un precio especial de un euro por alumno de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas previa reserva en la dirección de correo electrónico info@clickszaragoza.com

La muestra podrá visitarse en el WTC de Zaragoza. Foto: Alberto Casas
La muestra podrá visitarse en el WTC de Zaragoza. Foto: Alberto Casas

Además, la organización ha habilitado la página web www.clickszaragoza.com, con toda la información y novedades del evento.

Sobre Aesclick

Aesclick, asociación española de coleccionistas de Playmobil, la primera a nivel mundial de este tipo de juguetes, nace en 2004 y surge de la inquietud de un grupo de apasionados de los clicks que en su voluntad por divulgar este juguete, decidieron unirse en pro de su interés común, para dotar a su coleccionismo de un aspecto divulgativo, poniendo al alcance del público sus colecciones a través de diversas actividades. Además, recibió en 2010 el Guinness World Record a la Exposición más grande de Playmobil con 68.808 muñecos.

comentarios
Sin comentarios en la noticia