aragóndigital.es
Lunes, 22 de julio de 2019
Economía
28/3/2013

Un total de 205 trabajadores de Ibercaja podrán acogerse a las prejubilaciones

Marta Gracia Sánchez
Ibercaja y sindicatos han llegado a un acuerdo
Ibercaja y sindicatos han llegado a un acuerdo

Zaragoza.- La dirección de Ibercaja y los representantes de los trabajadores han llegado a un acuerdo este jueves al mediodía en el plan de prejubilaciones de la entidad. De esta manera, un total de 205 empleados de más de 61 años se podrán acoger de forma voluntaria a las nuevas condiciones para prejubilarse durante 2013.

El delegado sindical de CCOO en Ibercaja, Ignacio Liria, ha señalado que se han acordado “condiciones más que dignas”. Así, los trabajadores de 62 y 63 años se acogen a este plan con el 80% del sueldo neto, “pero luego hay una serie de factores que influyen mucho ahí, como la seguridad social, con el paro, por eso digo que son unas condiciones dignas”, ha añadido.

Asimismo, Liria ha asegurado que los representantes de los trabajadores valoran mucho el acuerdo al que se ha llegado, porque además, la entidad ha garantizado el empleo hasta el 1 de enero de 2015 “en estos momentos el tener garantía de empleo hasta esa fecha es básico”.

En un primer momento se habló de ampliar el acuerdo a varios años, sin embargo, la negociación de los retiros a partir del 2014 se aplaza. “En el 2014 lo que se plantea es que si las condiciones de los mercados y de las cuentas de resultados lo permiten, están dispuesto a hablar de volver a ofrecer las mismas condiciones para los que entonces tengan 61-62 años”, ha explicado el delegado sindical.

Este plan de prejubilaciones lleva aparejado también un plan de ahorro de costes que supone una serie de ajustes para los empleados de la entidad. Sin embargo, los sindicatos han conseguido que este ajuste económico para los trabajadores sea el mínimo. “No era una bajada salarial, sino que además del convenio había una serie de suspensión de unas pagas de beneficios que en el futuro se van a recuperar”, ha asegurado Ignacio Liria.

El objetivo era llegar a un acuerdo antes del 1 de abril para evitar que los trabajadores se vieran afectados por el decreto aprobado por el Gobierno central por el que se endurecen las condiciones de las jubilaciones anticipadas.

Este acuerdo llega después de tres reuniones oficiales durante esta semana. Además, el pasado miércoles se celebró una jornada decisiva en la que dirección y sindicatos “limaron” las últimas diferencias y se redactó una propuesta que es la que se ha firmado este jueves.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.