aragóndigital.es
Lunes, 20 de enero de 2020
Economía
10/4/2013

Aragón pondrá en funcionamiento su primer cebadero ecológico

Redacción
El cebadero servirá para engordar a los corderos
El cebadero servirá para engordar a los corderos

Zaragoza.- Oviaragón-Grupo Pastores ha obtenido la autorización para poner en funcionamiento el primer cebadero ecológico de Aragón, que servirá para engordar a los corderos y, poder así, suministrar regularmente a los clientes. Con esta mejora, los ganaderos inscritos en el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica podrán entregar los corderos a Oviaragón a partir del destete y permitirá a la cooperativa tener una salida todas las semanas.

El centro de agrupamiento y tipificación, además de acabado y regulación de salidas, se ubicará en Zuera, lugar céntrico de Aragón y próximo al matadero y sala de despiece que tiene Oviaragón en Mercazaragoza, ambos certificados para hacer producto ecológico.

El agrupamiento y el acabado tienen como fin principal abaratar los costes de engorde al preparar en un sólo centro el engorde final con cereales y forrajes, ambos con certificación ecológica. Esta forma resulta mucho más económica que el reparto de pienso en explotaciones lejanas y dispersas.

Por otro lado, la regulación de salidas permitirá a Oviaragón-Grupo Pastores programar cada semana la salida de producto homogéneo necesario para poder abastecer de forma regular a los clientes próximos y también a supermercados repartidos por toda España. Solución también más económica que la recogida de unos pocos corderos en cada una de las explotaciones de toda la región.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.