Profesionales sanitarios se unen para mostrar su indignación contra las medidas tomadas por el Gobierno del PP

La Plataforma de Médicos Indignados de Aragón (MIA) nace para rechazar la política sanitaria que está llevando a cabo el Gobierno del PP y en defensa de la profesión médica. Esta agrupación se muestra en contra de la jubilación anticipada como medida para ahorrar en este sector, lo que "disminuye el Estado de Bienestar".

Zaragoza.- Médicos y enfermeros de la Comunidad se han agrupado en la Plataforma de Médicos Indignados de Aragón (MIA) con el fin de mostrar su indignación y su rechazo contra las medidas sanitarias emprendidas por el Gobierno central y de esta forma defender su profesión.

Esta nueva formación ya cuenta con 86 miembros en sus tres semanas de vida y ha surgido porque las medidas iniciadas en materia sanitaria “no se ajustan a las necesidades de los aragoneses” y muestra “la expresión y la indignación de los sanitarios que no están de acuerdo con la política” del partido que gobierna en la actualidad ante “un país en crisis, con importante paro, corrupción y un empobrecimiento de la sociedad cada vez mayor”, según ha explicado uno de sus integrantes, Celso Mostacelo.

Éste ha apuntado que “se quiere reducir el Estado de Bienestar a costa de disminuir profesionales sanitarios”. Los médicos pueden ejercer su profesión hasta los 70 años, según lo establecido en su Estatuto, y en la actualidad están obligando a algunos de ellos a jubilarse antes, lo que es “un ERE selectivo sobre la profesión médica”. Además, esta medida “en realidad no resuelve nada” y lo que quieren es “mandarnos a casa”.

Mostacelo también ha subrayado que “el poder adquisitivo de los médicos se ha reducido un 35%”, desde el inicio de la crisis. Es decir, de 3.500 médicos que ejercen en Aragón “con una media de pérdida de poder adquisitivo de 10.000 euros, da un total de 35 millones de euros detraídos de este sector que no sabemos donde están”.

Esta Plataforma ha adelantado que desarrollará distintas acciones como concentraciones en los centros sanitarios que comenzarán el próximo 25 de abril, la recogida de firmas de los ciudadanos y se elaborará una carta dirigida al Justicia de Aragón.