aragóndigital.es
Domingo, 25 de agosto de 2019
Política
28/4/2013

Barrena afronta su tercer mandato de IU Aragón "en contacto directo" con la ciudadanía

Marta Gracia Sánchez
Barrena ha sido reelegido con el 87,2% de los votos en la XI Asamblea del partido
Barrena ha sido reelegido con el 87,2% de los votos en la XI Asamblea del partido

Zaragoza.- Un total de 110 militantes de Izquierda Unida han apoyado a Adolfo Barrena y lo han reelegido coordinador general de IU Aragón en la XI Asamblea General. De este manera, Barrena afronta su tercer mandato con ilusión, fuerza y ganas y sobre todo “en contacto directo” con la ciudadanía.

Barrena ha asegurado que los miembros de la organización están dispuestos a trabajar en la línea “en la que lo veníamos haciendo”, sobre todo de apoyo a las movilizaciones y luchas que se están planteando para plantear y exigir esa salida a la “estafa que es la crisis”.

Además, ha añadido que “con mucho compromiso de buscar ese bloque político y social que sea capaz ese bloque político y social que sea capaz de plantarle cara al neoliberalismo”.

El coordinador general, que lleva liderando IU Aragón desde 2003, ha explicado que durante la asamblea también han tenido tiempo para la autocrítica. Por esto, ha reconocido la necesidad de construir un “frente amplio” con los ciudadanos, con las organizaciones sociales y con todas las mareas.

“La sociedad está luchando en la calle día a día y está diciendo que ha llegado el momento de que la crisis la paguen quienes la han provocado y no quienes hasta ahora la están pagando”, ha asegurado Adolfo Barrena.

El tercer mandato de Barrena llega con las encuestas favorables para el grupo político tanto a nivel nacional como en la Comunidad. Para el coordinador general este apoyo es porque la ciudadanía “es consciente de que sí hay alternativas políticas”. Además, ha añadido que la gente se siente más próxima a IU.

Asimismo, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, que ha asistido a la Asamblea para mostrar su apoyo a Barrena, ha valorado la acción política que ha llevado a cabo todo este tiempo. “Adolfo ha sido capaz de coordinar una organización con los distintos sectores y mantener la cohesión de diferentes opiniones políticas que hay en una organización plural”, ha señalado.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.