aragóndigital.es
Viernes, 24 de septiembre de 2021
Economía
2/5/2013

El VIII Salón de Empleo de Kühnel ofertará más de 430 puestos de trabajo en 40 empresas

Patricia de Blas Gasca
Representantes de Bankinter, DKV y Grupo Sesé han acompañado a Bono y Kühnel en la presentación
Representantes de Bankinter, DKV y Grupo Sesé han acompañado a Bono y Kühnel en la presentación

Zaragoza.- El Gran Hotel de Zaragoza se convertirá el próximo jueves 9 de mayo en el punto de encuentro de empresas y demandantes de empleo, dentro del VIII Salón de Empleo de Kühnel. Este año, se ofertarán más de 430 puestos de trabajo en Zaragoza, Madrid, Reino Unido, Holanda y Alemania; un abanico mucho más internacional que en años anteriores y que ha llevado a los organizadores del evento a cambiarle el nombre por el de Kühnel Job and Education Meeting.

En esta octava edición, unas 40 empresas participarán en el encuentro. La mitad de ellas estarán presentes de forma física en el salón, recogiendo currículums y entrevistando a los candidatos personalmente. El resto ya han publicado sus ofertas a través de la página web de Kühnel. Entre otras, convocan puestos de trabajo Bankinter, BSH, Chocolates Lacasa, El Rincón, HP, Simply, Decathlon, Deloitte, Adecco, Ikea y NH Hoteles.

Los tipos de oferta son muy variados y pretenden responder a todos los perfiles de demandantes, aunque con un énfasis especial en los jóvenes. Se ofrecerán puestos de operarios, administrativos, técnicos IT y márketing, ingenieros, asesores comerciales, programadores, técnicos de sistemas, consultores de recursos humanos, etc. En muchas de las ofertas se requieren idiomas, principalmente inglés y alemán.

El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha acompañado este jueves al presidente de Kühnel Estudios Superiores, Javier Kühnel, en la presentación del salón. “Yo creo que una oportunidad como esta, donde aparece este elevado número de ofertas de trabajo y becas, es una especie de soplo de aire fresco para darnos no sé si optimismo pero al menos un poco de esperanza en que no está todo parado en el mercado laboral”, ha afirmado Bono.

Kühnel presentará en el salón su programa de becas, que este año cuenta con un total de 305, convocadas por más de 125 empresas y valoradas, en conjunto, en más de 1.650.000 euros. Con estas becas, el alumno puede cursar los posgrados de Kühnel en Zaragoza y Madrid pagando menos del 15% de su coste y, según su presidente, la inserción laboral de los becados supera el 80% en la capital española y el 62% en la aragonesa.

Además, a lo largo de toda la jornada se realizarán una serie de workshops para mejorar la productividad personal y profesional y ofrecer asesoramiento en la búsqueda de trabajo. A las 11.00 horas, el responsable de Selección de Personal de Hiberus Tecnología, Víctor Vidaller, ofrecerá el taller titulado “Empleo 2.0: No es buscar oportunidades, es hacer que te encuentren”. Una hora después, la charla “Controla tus emociones y triunfa” correrá a cargo de la directora de Quedigo.com, Sara Dobarro.

Por la tarde, continúan los workshops. La responsable de Calidad de Bantierra y coordinadora del Área de Gestión y Desarrollo del Talento en Kühnel Estudios Superiores, Rosa Esteban, será la ponente del taller “Diferénciate de los demás; sé creativo”. Una hora más tarde, comenzará la ponencia “Cómo ser más productivo trabajando con el iPad”, a cargo del Sales Account Manager de K-tuin, Fran Fuentes.

El año pasado visitaron el salón unas 2.300 personas que dejaron en total más de 15.000 currículums. Este año, con un mayor número de empresas participantes y ofertas de trabajo, se espera mejorar todavía más las cifras de asistencia.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.