aragóndigital.es
Jueves, 22 de agosto de 2019
Política
11/5/2013

El PP condena un nuevo acto de acoso a Dolores Serrat ante su domicilio

Redacción

Zaragoza.- El Partido Popular de Aragón ha condenado este sábado los hechos ocurridos hace dos días frente al domicilio de la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat.

Para el secretario general de los populares aragoneses, Octavio López, "el acoso, la coacción y las amenazas contra los miembros del Gobierno, no pueden ser en ningún caso formas válidas de mostrarse en desacuerdo", puesto que "en nuestro sistema democrático existen cauces adecuados y sobre todo legales para poder canalizar cualquier sentimiento de desafección".

Esos acosos, ha insistido López, "deslegitiman no sólo a quienes los llevan a cabo, sino también a quienes no los condenan de forma rotunda".

Sin querer entrar en los motivos del acoso a la consejera, Octavio López sí que ha querido incidir en que "la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) va a ser un pilar fundamental para el desarrollo de nuestro país" y ha recalcado que "todo el que quiera aportar algo podrá hacerlo durante la tramitación parlamentaria, una vez que el Gobierno de Rajoy remita el proyecto de ley a las Cortes Generales".

Para el líder popular resulta "sorprendente e incluso algo sospechoso" que haya gente que proteste contra una ley que pretende terminar con una tasa de fracaso escolar aberrante que está lastrando el futuro de nuestros jóvenes. "Tal y como se demostró el pasado jueves, la gran mayoría de la comunidad educativa considera absolutamente necesaria una ley que termine con ese fracaso escolar", ha añadido.

Continuidad en las reformas 

Por otra parte, el número dos del PP aragonés, cree que "la oposición hacia lo imaginario con consignas preventivas es algo que ya no engaña a nadie. Todo el mundo conoce el truco".

Octavio López ha querido dejar claro "que el Partido Popular de Aragón va a estar siempre apoyando a los miembros del Gobierno que están llevando a cabo las reformas, que nadie tenga la más mínima duda". También ha subrayado que "vamos a continuar impulsando la labor del Gobierno porque es lo que nos piden los ciudadanos".

El secretario general ha recordado también que en el Partido Popular de Aragón se han puesto en marcha una serie de programas políticos de carácter permanente en los que los cargos orgánicos e institucionales de la formación política se han reunido con miles de personas por todo Aragón durante últimos meses.

"En todos esos encuentros", ha desvelado López "la gente nos ha insistido en que hay que seguir adelante con las reformas emprendidas porque empiezan a vislumbrarse algunos, resultados. La gente ha comprendido que se está avanzando en la dirección correcta. Y es lo que vamos a seguir haciendo".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.