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Domingo, 25 de agosto de 2019
Política
11/5/2013

CHA asegura que los cambios en la selección de profesores interinos se han convertido en un "nuevo conflicto"

Redacción
Imagen de archivo de Gregorio Briz
Imagen de archivo de Gregorio Briz

Zaragoza.- CHA considera que la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha provocado un nuevo conflicto, muy preocupante, en la enseñanza pública al afectar a los profesores interinos. De hecho, la mayoría de los sindicatos abandonaron el pasado viernes la reunión de la mesa sectorial de Educación al comunicarles, los representantes del Gobierno de Aragón, la intención de promover una serie de cambios normativos que, a juicio de los sindicatos, provocarían la selección "a dedo de los profesores interinos".

Ante este “nuevo problema” que ha generado el equipo de Serrat, CHA pide transparencia en el proceso y que se reabra el diálogo para no crear un nuevo foco de problemas en la enseñanza pública aragonesa.

De este modo, el diputado de CHA anuncia iniciativas parlamentarias para pedir explicaciones sobre cuáles son los planes del Gobierno sobre estos cambios normativos en la selección de profesores interinos, cómo va a afrontar el diálogo con todas las partes implicadas y, finamente, si su voluntad es de "negociar o imponer, una vez más".

Finalmente Gregorio Briz califica de "suspenso rotundo" la gestión educativa del PP-PAR. "Desde que llegaron tenían claro que iban a recortar dinero público para la enseñanza pública y lo están haciendo de manera continuada. Serrat apostaba por favorecer la enseñanza concertada y lo está consiguiendo más rápido que cualquier otro gobierno, en detrimento de la educación pública. Dijimos que serían "sumisos" a los cambios de las leyes generales de educación que viniesen de "Madrid" y no solo eso, sino que jalean la retrógrada Ley Wert, denostada por toda la comunidad educativa, tanto que han tenido que retrasar su aprobación una vez más", ha explicado.

Briz ha concluido diciendo que "no les importan las movilizaciones de toda la comunidad educativa, las jornadas de huelga, las críticas de la mayoría del sector de la enseñanza, imponen su modelo y todo el sector educativo público sale perdiendo".

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