aragóndigital.es
Martes, 23 de julio de 2019
Sociedad
17/5/2013

El ex presidente del Castellón admite que pagó un conjuro, pero no por amor

Luis Miguel Gabás

Zaragoza.- La tarotista Lucía Marín promete en sus redes sociales que si en 90 días el cliente no queda satisfecho devuelve el dinero. Algo que hizo el ex presidente del Castellón, José Laparra, quien se presentó en el domicilio de esta joven en la localidad zaragozana de Magallón para reclamarle los 165.000 euros que, supuestamente, invirtió en un conjuro de amor.

Sin embargo, esta mujer denunció y tanto él, como las tres personas que le acompañaron fueron detenidos. Con cuatro delitos han entrado al despacho de la juez de guardia y han salido con tan sólo dos. La magistrada les ha quitado, tras oírles declarar, los delitos de extorsión, amenazas y pertenencia a banda criminal, pero les ha mantenido el allanamiento de morada y la realización arbitraria a derecho (con métodos violentos intentar recobrar algo que es tuyo).

Asimismo, la juez del Juzgado de Instrucción número 2 de la capital aragonesa ha decretado la libertad provisional para todos ellos. No obstante, les ha impuesto una orden de alejamiento con respecto a la “coach espiritual”.

Según ha podido saber ARAGÓN PRESS, Laparra ha reconocido que sí pagó ese dinero, pero que no fue ningún conjuro de amor, sino “una llamada a la suerte por unos negocios”. Una versión distinta a la que había dicho previamente ante la Guardia Civil, según fuentes consultadas.

Algo que han confirmado el resto de imputados, Y. L., de 25 años y nacionalidad marroquí, C. F. G., de 50 años y nacionalidad española, y J. J. R. F., de 27 años y nacionalidad española, quienes han añadido, en presencia de sus abogados José Palacín, Pedro Luque y Bernardo Alonso, que habían quedado con la espiritista para que les devolviera el dinero. De hecho, tal y como han recalcado sus letrados, “el dinero venía en los mismos sobres en los que se pagó”.

Unas transacciones por unos servicios que se realizaban en Valencia, ya que hasta allí se había desplazado Lucía Marín para realizar el supuesto conjuro de amor. Es más, según estas mismas fuentes, la mujer habría cobrado 146.000 euros por el conjuro de “flechazo” y otros 15.000 euros por otro de “enganche”. El tratamiento era, concretamente, durante 40 días había que ducharse a las 2.00 horas con unos jabones que le había dado ella y utilizar tierra de un cementerio “como exfoliante”.
 
Por esta razón, el pasado miércoles, todos ellos emprendieron un viaje desde la Comunitat Valenciana con destino Magallón. Según fuentes de la Benemérita, ante la petición de devolución del dinero, el padre de esta mujer decidió bajar del altillo 140.000 euros y se los entregó. Ella, mientras, se encontraba escondida bajo el colchón de una habitación en perfecto estado físico pero muy nerviosa y alterada.

Dinero intervenido por Guardia Civil
Dinero intervenido por Guardia Civil

Inmediatamente, una llamada a la Guardia Civil de alerta hizo que todo desencadenara en la detención de estas personas. A ellos les intervinieron más de 22.500 euros en efectivo, así como una microcámara camuflada en forma de botón que portaba en la solapa de la chaqueta.  También hallaron en el interior del bolso de la mujer un arma corta simulada.

Se truncaron los planes

Según ha podido saber ARAGÓN PRESS, la idea inicial del ex presidente del Castellón era muy diferente a cómo terminó todo. Este hombre fue hasta esta localidad zaragozana porque tenía la convicción de que había sido estafado.

Por ello, estuvo durante bastante tiempo llamando a la pitonisa, pero las negativas de ella a devolver el dinero hicieron que emprendiera viaje. Ante esta situación, fue aconsejado por una persona que, de cara a denunciar, llevara oculta una cámara para grabar que ella había cogido el dinero y no se lo quería reintegrar.

Laparra se compró  una cámara en un botón y se la puso en la americana, con la que hoy se tapaba a entrada al juzgado, pero el plan falló porque la llamada al 112 y la rápida actuación de la Guardia Civil se lo impidió.

Aunque no lo ha conseguido, el ex presidente del Castellón pretende interponer una denuncia contra la tarotista Lucía Marín.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.