aragóndigital.es
Martes, 27 de septiembre de 2022
Economía
17/5/2013

La empresa Car Angel gana los Premios EmprendedorXII en Aragón

Berta Castelló Frauca
El encargado de recoger el premio ha sido Francisco Aranda, el director comercial de Car Angel
El encargado de recoger el premio ha sido Francisco Aranda, el director comercial de Car Angel

Zaragoza.- Este viernes se han otorgado los Premios EmprendedorXXI en Aragón. La compañía ganadora ha sido Car Angel, dedicada a la instalación en los vehículos de cajas negras con cámaras de vídeo como medida de prevención y para reducir la siniestralidad.

Este premio tiene una dotación económica de 5.000 euros y la oportunidad de participar en un curso de aceleración en la Universidad de Cambridge. Además, esta empresa participará en la fase nacional en la que competirá por un premio de 20.000 euros.

Asimismo, el primer finalista ha sido la empresa Flores en la Mesa y en segundo lugar ha quedado Endef Engineering. Las otras dos empresas que habían pasado a la fase finalista han sido El Borago Alimentación e Internet Sales Strategy Consulting.

El consejero de Industria e Innovación y también presidente de Fundación Emprender en Aragón, Arturo Aliaga, ha destacado que “hay músculo empresarial y emprendedor en esta Comunidad y no los podemos desperdiciar” y ha dicho que “todos tenemos la misma ambición, el futuro de Aragón”.

Aliaga también ha señalado que “la cantera de los empresarios de Aragón tiene que salir de la UZ” y ha mostrado el compromiso del Gobierno de Aragón con los emprendedores.

Por su parte, el director territorial de la Caixa en Navarra, Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta, ha indicado que “se han presentado proyectos muy innovadores” y ha agregado que pese a la situación de crisis actual “hay que cambiar el pensamiento” y “dejar de hablar de sombras”.

Car Angel, dirigida por Ignacio Grilló, se dedica a la instalación de “unas pequeñas cajas negras con grabación de vídeo”, según ha comentado el director comercial de la empresa, Francisco Aranda.

Con este aparato “se puede registrar todo lo que sucede y es un solución muy importante para reducir de la siniestralidad vial” y con esto “lo conseguiremos”. Aranda ha puntualizado que el foco fundamental son clientes como “camiones, autobuses o taxis”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia