Consigue la libertad el joven que quemó varios contenedores, seis vehículos y una moto

El joven que quemó, en el mes de marzo, varios contenedores en Las Fuentes ha quedado en libertad. Y es que ha acordado con la Fiscalía un año de prisión y el pago de 24.000 euros como responsabilidad civil. El fuego afectó de forma considerable a vehículos, viviendas y establecimientos comerciales. Un bombero también resultó herido.

Zaragoza.- El fuego provocado en cuatro contenedores de basura acabó calcinando seis vehículos y una moto en marzo de este año en el barrio zaragozano de Las Fuentes. Su autor, L.G.G., que estaba en prisión provisional desde su detención, ha quedado esta tarde en libertad.

Un acuerdo propiciado entre el Ministerio Fiscal y la abogada de la defensa, Olga Oseira, le ha permitido rebajar de dos años y medio de prisión a tan sólo uno. Asimismo, tendrá que pagar 24.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

El suceso ocurrió sobre las 2.00 horas, tras una llamada de un individuo que manifestó que en la calle Salvador Minguijón había un contenedor ardiendo. Seguidamente, los funcionarios policiales del 091 atendieron otra llamada procedente de una joven, la cual había sido testigo de la realización de la llamada anterior, en la que manifestaba haber visto y oído a un joven dirigiéndose a la policía desde una cabina sita en mismo lugar, donde este varón manifestaba que había un incendio. Ésta persona les informó de que no había ningún incendio en dicho lugar ya que se encontraba allí y no observa nada.

En torno a las 3.30 horas el CNP recibió varias llamadas desde la misma cabina telefónica de la calle Salvador Minguijón, en las que el hombre había dado la voz de alerta de lo que posteriormente se descubrió que era un falso incendio, recibiendo varios insultos.

A las 4.00 horas de la madrugada las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recibieron otra llamada procedente de un ciudadano, en la cual manifestaba cómo estaba viendo arder varios contenedores de basura situados en la calle Nuestra Señora de Valvanera. Hasta allí se acercaron varias dotaciones policiales, así como de bomberos.

Durante su extinción, un bombero resultó lesionado al caerle una baldosa procedente de la fachada de un edificio, causándole en la cara un corte de carácter menos grave, precisando varios puntos de sutura.