IU pide bajar el asidero de los tranvías

IU ha solicitado bajar el agarradero superior de los tranvías ante las quejas recibidas de personas de estatura inferior a 1,65 metros, que denuncian no llegar al asidero de los vagones de Zaragoza. También han pedido señalización sonora para indicar a los pasajeros con deficiencia visual la puerta por la que deben bajar al andén.

Zaragoza.- El grupo municipal de Izquierda Unida ha solicitado este martes bajar el agarradero superior de los tranvías, que actualmente se encuentra situado a una altura de dos metros.

En rueda de prensa, el concejal de IU Raúl Ariza ha hecho públicas las quejas de personas de estatura inferior a 1,65 metros que denuncian no llegar al asidero de los vagones del Urbos3.

Ante esta situación, Ariza ha pedido un estudio técnico que determine las posibilidades de bajar los asideros y cuánto costaría económicamente. “No sabemos si todavía hay margen para bajarlos un poquito más”, ha recalcado.

Durante la Comisión de Servicios Públicos, la consejera Carmen Dueso ha resaltado que se hicieron pruebas con personas con dificultades en Zaragoza y se recogieron aportaciones sobre mejoras. Sin embargo, ha apuntado, no hubo peticiones ante este problema que refleja Izquierda Unida.

La edil socialista ha apuntado que ella mide 1,68 y llega a la barra. No en vano, ha apuntado que “si hay algo que pueda mejorarse” trasladará la inquietud a Tranvías de Zaragoza para que lo estudien.

Ariza también ha pedido que se cambien los adhesivos de colocación de la silla de bebé en el vagón porque la fotografía está al revés de posición correcta y ha exigido señalización sonora para indicar a los deficientes visuales la puerta por la que deben bajar.