aragóndigital.es
Lunes, 22 de julio de 2019
Economía
21/5/2013

Saz valora que Aragón mantenga una caja autonómica a pesar de la fusión

Marta Gracia Sánchez
José Luis Saz es el consejero de Hacienda y Administración Pública
José Luis Saz es el consejero de Hacienda y Administración Pública

Zaragoza.-Ibercaja y Caja3 han llegado a un acuerdo este martes el proceso de reestructuración por el que pasan a ser una caja. Esta fusión se ha acelerado por la visita a España de la Troika para evaluar el rescate bancario en el país.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, José Luis Saz, ha valorado que, a pesar de la fusión, Aragón mantiene una caja autonómica, a través de un banco. Además, Saz ha señalado que esto representa el “buen hacer” de las instituciones financieras.

“Es una buena noticia que tengamos una caja autonómica. Somos de las pocas comunidades autónomas que mantiene una caja de ahorros y por lo tanto eso lo tenemos que destacar como un buen hacer por parte de nuestras instituciones financieras”, ha explicado el consejero.

Por otro lado, Caja Badajoz ha condicionado su apoyo a ganar porcentaje en el grupo que lidera CAI. A este respecto, Saz ha explicado que el proceso de estructuración interno de Caja3 es algo que resulta de esa fusión.

Finalmente, el consejero ha reiterado que la buena noticia de esta fusión es que la Comunidad aragonesa mantiene una caja autonómica.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.