aragóndigital.es
Jueves, 22 de agosto de 2019
Economía
23/5/2013

Tornos asegura que sólo ha cobrado gastos de representación y toma acciones legales contra el candidato

Marta Gracia Sánchez
La abogada de Araga, Cristina Martínez, presidente, José Manuel Tornos, y vicepresidente, Miguel Martínez
La abogada de Araga, Cristina Martínez, presidente, José Manuel Tornos, y vicepresidente, Miguel Martínez

Zaragoza.- Las elecciones para la presidencia de Araga se celebrarán este sábado con dos candidatos nuevos, Miguel Martínez y Jorge Valero, y con polémica. El pasado miércoles, uno de los candidatos, Valero, denunció al actual presidente, José Manuel Tornos, por una supuesta apropiación indebida de fondos de la organización.

Este jueves, a dos días de las elecciones, Tornos ha respondido y ha asegurado que no ha cobrado ninguna retribución mensual y que el único dinero que ha recibido ha sido por gastos de representación, que en los últimos meses, tal y como ha señalado, no los ha recibido por el bien de Araga. Por todo esto, el presidente ha tomado medidas legales contra el candidato.

“Tomaré acciones legales contra Jorge Valero hasta el final porque lo que ha dicho es mentira”, ha apostillado Tornos. “Yo no he cobrado ningún sueldo, yo he cobrado dietas por gastos de representación y además llevo muchos meses si cobrarlas en beneficio de Araga para que no se viera tan perjudicada económicamente”, ha añadido.

Además, el presidente ha asegurado que no va a permitir que nadie “blasfeme el nombre del presidente de Araga y de la directiva actual porque estoy orgullosos de ellos y del trabajo y de la capacidad de gestión que hemos tenido durante estos cuatro años tan difíciles”.

José Manuel Tornos ha comentado que siempre se han hecho auditorías para ver la contabilidad de la empresa y ha apuntado que Valero siempre ha tenido acceso a ellas porque ha trabajado en Araga. Por esto, Tornos considera que el candidato ha visto una oportunidad en sacar esto a la luz antes de las elecciones. El actual presidente ha señalado que la actual deuda de la organización son 60.000 euros.

Por otro lado, Tornos ha explicado que la copia de los datos de los ordenadores de la organización ya había sido denunciada por él. Además, ha añadido que Valero sí que ha tenido acceso a los datos de los socios para mandar su programa electoral, y ha afirmado que ya ha mandado bastantes. Otra cosa que ha resaltado Tornos ha sido que la contabilidad de la asociación siempre ha estado abierta a todos los socios.

Por todo esto, José Manuel Tornos invita a todos los socios de Araga a acudir a la asamblea del sábado “para ver la realidad de Araga como la ha visto estos cuatro años”. Además, ha comentado que igual “hay algunas personas a las que les puede doler que hagamos una gestión tan clara y con las manos tan blancas”.

Finalmente, Tornos ha explicado que a él le eligieron por ser una persona honrada “y que lo he demostrado y lo voy a demostrar hasta el último día que sea presidente de Araga”, ha concluido.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.