José Luis Tena es investido alcalde de Alcalá de la Selva

El Partido Popular gobierna por primera vez en Alcalá de la Selva con José Luis Tena. Se trata del cumplimiento del acuerdo entre el PSOE y el PP para turnarse en la Alcaldía y ya se han cumplido los dos años de Jesús Edo. Entre los proyectos del nuevo primer edil se encuentra la ampliación del Ayuntamiento.

Zaragoza.- El popular José Luis Tena ha tomado posesión de su nuevo cargo como alcalde de Alcalá de la Selva este viernes por la tarde. Es la primera vez que el Partido Popular alcanza la Alcaldía del municipio aunque lleva tres legislaturas dentro del Equipo de Gobierno trabajando por la localidad.
 
Tena era hasta ayer el teniente de alcalde, cargo que asume ahora el ya ex-primer edil, Jesús Edo, que ha gobernado los dos primeros años de legislatura. De este modo se cumple el acuerdo alcanzado, tras las elecciones de hace dos años, entre ambos grupos políticos.

Tena ha subrayado que toma su nueva responsabilidad “con mucha ilusión” y "admite que continuará volcándose todavía más, si cabe", en el trabajo municipal. Espera que pronto puedan verse “los frutos” de esta labor porque “todo lo que haga será por y para el pueblo” con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de los alcalaínos”. Ha dejado claro, también, que “está a disposición de todos y cada uno de los vecinos de Alcalá”.
 
El alcalde ha destacado que quedan todavía muchos proyectos que realizar en Alcalá de la Selva, como la ampliación del Ayuntamiento, pero asegura que “se irá avanzando poco a poco”. No obstante, Tena ha hecho hincapié en lo importante que es “centrarse en las cosas pequeñas” y afirma que es fundamental “abordar primero las necesidades más sencillas, antes que planificar grandes proyectos”.
 
El primer edil ha dicho, además, que el Consistorio continuará apostando por el desarrollo turístico del municipio puesto que “el turismo es uno de los pilares económicos más importantes de Alcalá de la Selva y todavía se puede potenciar mucho más”. Tena ha remarcado que la localidad cuenta con “innumerables atractivos” pero “sin duda”, ha afirmado, “la hospitalidad y el carácter acogedor de los alcalaínos es uno de nuestros puntos fuertes”.