aragóndigital.es
Sábado, 24 de agosto de 2019
Economía
25/5/2013

Jorge Valero, elegido presidente de Araga en unas elecciones con polémica

Marta Gracia Sánchez
La tensión ha protagonizado las elecciones de Araga con varios enfrentamientos
La tensión ha protagonizado las elecciones de Araga con varios enfrentamientos

Zaragoza.- Jorge Valero es el nuevo presidente de Araga con 144 votos a favor. De esta manera, se cierran unas elecciones que han estado marcadas por la polémica, ya que esta semana Valero ha hecho pública una demanda al ya expresidente de la organización, José Manuel Tornos, por apropiación indebida de fondos.

Esta polémica ha llegado hasta la Asamblea General Ordinaria y a la Extraordinaria. De hecho, ha habido momentos de gran tensión con insultos e incluso forcejeos entre las dos candidaturas. Una situación que ha dejado el ambiente con nerviosismo y ha alargado las votaciones hasta casi las 21.00 horas.

De esta manera, Valero empieza una nueva etapa de la organización agraria y ha asegurado que se centrará en el socio e intentará devolver el buen nombre de Araga. “Afrontamos con la misma ilusión que nos presentamos y con ganas de sacar adelante, sobre todo con ganas de que vean que hay otro modelo de gestión”, ha añadido el ya presidente.

Asimismo, Jorge Valero ha explicado que llegan a la presidencia “con ganas de que el socio vea que se está luchando por él y que sea escuchado. Nos hemos presentado para trabajar por el socio y para el sector agrícola y ganadero aragonés”.

El primer paso que hará Valero como presidente será quitar el ERE actualmente vigente en la asociación, en el que se había visto afectado, ya que considera que no es necesario. Además, otro de los pasos será realizar una auditoría para ver cómo están las cuentas de Araga y pedir responsabilidades si es necesario.

Por otro lado, la delegación de voto en estas elecciones ha sido otro asunto de polémica. La candidatura de Valero, apoyado por Rafael Escanero que estuvo 16 años como presidente de Araga, quería impugnarlas porque consideraba ilegal que una persona pudiese votar por otra con la delegación de voto. Escanero y Valero han coincidido en que nunca se habían hecho de esa manera las elecciones. Sin embargo, la otra candidatura ha asegurado que los Estatutos de la organización lo contemplan.

Por esto, esta candidatura quería impugnar las elecciones. No obstante ahora todavía queda saber si en este momento las impugnarán a pesar de haber ganado.

El otro candidato, Miguel Martínez, que a su vez era vicepresidente de la Junta saliente, ha obtenido 139 votos a favor. A pesar de la derrota, Martínez se siente satisfecho por el trabajo realizado. Además, el candidato ha felicitado a la Junta Directiva electa y espera que hagan un buen trabajo. Martínez ha comentado que seguirá como socio pero que ya no será lo mismo porque “ellos irán por su lado”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.