aragóndigital.es
Domingo, 25 de agosto de 2019
Sociedad
28/5/2013

Alonso (IU), absuelto por vejar a un ciudadano que le recriminó el aumento de la pobreza

Luis Miguel Gabás
El concejal ha acudido al juzgado junto a su abogado Emilio Agra Varela
El concejal ha acudido al juzgado junto a su abogado Emilio Agra Varela

Zaragoza.- El concejal y portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, no tendrá que pagar 200 euros por llamar “gilipollas” a un ciudadano que le recriminó el aumento de la pobreza. Así lo ha decidido el magistrado del Juzgado de Instrucción número 9 de la capital aragonesa, Eduardo López, quien entiende que no hay suficientes pruebas para condenarle.

Para llevar a este fallo, el juez destaca que en el juicio se establecieron dos versiones contradictorias apoyadas por testigos, respecto de los que no concurre ninguna tacha. Esto se suma a que, según se señala en la sentencia, que las expresiones de “sinvergüenza” y “gilipollas” de Alonso hacia el ciudadano, que es abogado, no estuvieran presididas por el ánimo de vejar al denunciante, Fernando Lacruz.

Todo ocurrió el pasado 3 de abril cuando, según la denuncia, José Manuel Alonso le llamó “sinvergüenza” a Fernando Lacruz, tras coincidir en la calle ante el comedor social de la parroquia del Carmen. El segundo le dijo al político que “esta era la realidad social del país” y le indicó que “a ver si os recortáis un poco el sueldo, que esto no se puede permitir”.

Entonces, según el denunciante, el concejal le dijo que “ya lo conocía” y se preguntaba “qué es lo que gano yo, sinvergüenza”. El altercado acabó con un “gilipollas” por parte de Alonso y un “estalinista” por parte de Lafuente, si bien el primer calificativo no fue reconocido por el edil.

El abogado Fernando Lacruz ya ha anunciado que interpondrá un recurso contra esta decisión judicial.  

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.