aragóndigital.es
Martes, 2 de junio de 2020
M. Ambiente
28/5/2013

BSH Electrodomésticos España, premio Medio Ambiente Aragón 2013

Redacción
BSH Electrodomésticos ha sido premiado por su destacada labor en la gestión ambiental avanzada en la empresa. Foto: www.bsh-group.es
BSH Electrodomésticos ha sido premiado por su destacada labor en la gestión ambiental avanzada en la empresa. Foto: www.bsh-group.es

Zaragoza.- El premio Medio Ambiente Aragón 2013 ha recaído este año en BSH Electrodomésticos España S.A. por su destacada labor en la gestión ambiental avanzada en la empresa.

Estos premios se conceden mediante acuerdo de Consejo de Gobierno, a propuesta del jurado, y este año se concede una mención honorífica, reconocida mediante diploma acreditativo, que es para el Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón, por el esfuerzo desinteresado realizado durante estos 20 años de andadura, tanto por sus presidentes como por todos los miembros del Consejo, por representar la sensibilidad y el interés de la sociedad aragonesa por los temas ambientales de Aragón.

En el ámbito académico, categoría Universitaria, el premio ha recaído a favor de Área de Ingeniería Química de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, por el proyecto de investigación que lleva por título “Obtención de biochar a partir de biomasa agrícola: establecimiento de las condiciones de operación óptimas para el secuestro de carbono”.

En la categoría escolar, el premio ha recaído a favor del Centro Rural Agrupado Orba de Muel, por el proyecto “Children for Animals: El cuarto hocico”, proyecto surgido en el propio centro, en sus inicios como una Protectora Virtual de Animales Dirigida Por niños y que se ha convertido en una red nacional e internacional que promueve el necesario respeto a los animales.

En el ámbito de Administración Local, el premio 2013 se otorga “ex aequo”, a favor del Ayuntamiento de Teruel, por su proyecto “Suministro Energético en el Centro Consumidor de Energía del Ayuntamiento de Teruel”. También al Ayuntamiento de Almonacid de la Sierra, por todas sus “Iniciativas ambientales realizadas en 2012”, que alcanzan desde la declaración de montes de utilidad pública para su mejor gestión, hasta el cambio de luminarias eficientes, y diversas actuaciones de conocimiento del medio y sensibilización ambiental.

En el ámbito de Entidades sin ánimo de lucro, el premiado es a favor de La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, por su compromiso con el medio ambiente de Aragón desde 1995, que viene desarrollando en sus trabajos realizados sobre el quebrantahuesos y otras especies emblemáticas de la fauna aragonesa por encargo de instituciones públicas y privadas y del propio Gobierno de Aragón.

En el ámbito de Empresas, el premio ha recaído en Hmy Yudigar, por el importante esfuerzo realizado en la gestión ambiental de la empresa, no sólo en sus procesos productivos, sino también hacia partes interesadas tanto internas como externas de la organización.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.