aragóndigital.es
Viernes, 14 de agosto de 2020
Zaragoza
31/5/2013

El Parque de Atracciones explotará los ebrobuses

Ángela Puértolas Moliner
El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, en rueda de prensa
El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, en rueda de prensa

Zaragoza.- Los ebrobuses serán explotados a partir de esta nueva temporada por el Parque de Atracciones de Zaragoza. El Ayuntamiento de la ciudad ha autorizado la cesión de esta empresa tras las renuncia, después de cinco años, de la concesionaria actual, según ha explicado el vicealcalde Fernando Gimeno. La nueva gestora de transporte fluvial también se encarga del Acuario zaragozano.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zaragoza ha explicado que pagará a Ecociudad el importe correspondiente a este año cuando tenga la liquidez necesaria, no obstante el consejero de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, ha asegurado que será “en breve plazo”. Hoy vencía el préstamo que el Gobierno le hacía a Ecociudad, para cumplir con determinadas obligaciones, de doce millones de euros durante un año. Por ello, el Consistorio ha abonado el importe correspondiente a 2011.

Asimismo, Ecociudad Zaragoza comenzará con las inversiones para la mejora de las condiciones medioambientales de la depuradora, que suponen un importe de más de cuatro millones de euros.

Gimeno también ha informado de que el Ministerio de Fomento ha cedido los pasos a nivel que se encuentran en Casetas. Estas vías ferroviarias y su mantenimiento ya pertenecen al Ayuntamiento de Zaragoza.

Además, el vicealcalde también ha querido referirse a las palabras de la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, que ha asegurado la futura construcción y ampliación de varios colegios, estando pendiente la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento. Gimeno ha afirmado que el Consistorio “siempre ha cedido suelos a toda velocidad para invertir”, sin embargo, tiene entendido que esta línea de actuación comenzará en 2015, por lo que “aún falta mucho”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.