aragóndigital.es
Domingo, 16 de junio de 2019
M. Ambiente
1/6/2013

Los huertos escolares cumplen 30 años en Zaragoza

Redacción
Han participado 29 centros de los 97 que forman la red de huertos agroecológicos
Han participado 29 centros de los 97 que forman la red de huertos agroecológicos

Zaragoza.- Alrededor de mil personas se han acercado a la plaza de San Bruno de Zaragoza a la fiesta que el Gabinete de Educación Ambiental de la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza había preparado para conmemorar el 30 aniversario del inicio de los huertos escolares en la capital aragonesa.

En ella han participado 29 centros de los 97 que forman la red de huertos agroecológicos de la ciudad que se han dado cita a los agricultores ecológicos profesionales para mostrar a la ciudad el interés del huerto escolar como recurso educativo.

Y es que, a través de él, los niños y jóvenes conocen el ciclo completo de las plantas que forman parte de nuestra alimentación, las razones de los beneficios del cultivo ecológico, se educan en hábitos saludables de alimentación y valoran la importancia de la huerta y el trabajo del agricultor, apuntan desde el gabinete.

Esta experiencia que fue pionera en Zaragoza, cuando mucha menos gente que en la actualidad hablaba de agricultura ecológica, ha ido creciendo con los años, de forma que en la actualidad la capital aragonesa es la ciudad europea con más huertos escolares en el propio centro.

En la cita, el Ayuntamiento ha hecho entrega a los centros escolares de una azada con la inscripción “30 años cultivando la ilusión” como recuerdo de este cumpleaños y también se ha sorteado entre los centros escolares asistentes un viaje en el autobús turístico de la ciudad del que ha sido afortunado el Colegio Público San Braulio.

A lo largo de la mañana, el público asistente ha podido comprar productos del mercadillo agroecológico, degustar los productos que han preparado la Escuela de Hostelería del IES Miralbueno, bailar con la orquesta de animación en directo que ambientaba la plaza, jugar en los talleres que el grupo de animación PAI había preparado y conocer más los beneficios de una agricultura de proximidad, a través de los carteles informativos que había distribuidos por la plaza.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.