Las temperaturas suben y la lluvia amaina

Las tormentas del fin de semana darán una tregua a partir de mañana, pero hoy han continuado la nubosidad y los chubascos moderados en zonas del Pirineo más occidental y en el tercio sur de la Comunidad. Las temperaturas han comenzado a subir a partir de esta tarde pero lo harán, sobre todo, a lo largo de este lunes.

Zaragoza.- El fin de semana ha estado acompañado de unas persistentes precipitaciones que han estado acompañadas de tormentas. No obstante, aunque hoy ha continuado la nubosidad, los chubascos han sido más débiles aunque sin tregua en zonas del Pirineo más occidental y en el tercio sur de la Comunidad. Durante las últimas horas de este domingo está disminuyendo la intensidad.

A partir de mañana las precipitaciones serán más débiles durante la primera mitad del día en la Ibérica, aunque aislados y débiles en el resto.

Las temperaturas se mantienen en ligero ascenso que se harán más notables a partir de mañana. Sobre todo en Zaragoza, donde se llegará a alcanzar una máxima de 26ºC y en Huesca, Sariñena, Alcañiz, Teruel y Calatayud se encontrarán en los 24ºC.

Los vientos de componentes oeste y norte serán flojos o moderados.