aragóndigital.es
Domingo, 19 de septiembre de 2021
Economía
12/6/2013

Más de 16.000 firmas para que no cierren la fábrica de Ateca

Redacción
Los trabajadores salieron a la calle en la manifestación del día 1 de mayo
Los trabajadores salieron a la calle en la manifestación del día 1 de mayo

Zaragoza.- Una petición online que reclama a Kraft Foods Iberia que no cierre la fábrica de la antigua Chocolates Hueso -fabricante de populares dulces como los Huesitos o caramelos de menta Respiral- en Ateca ha recibido ya más de 16.000 firmas de apoyo. El pasado abril, la empresa multinacional Mondelez International (propiedad de Kraft Foods) anunció el cierre de la planta que tiene en el municipio zaragozano.

La petición en contra del cierre fue puesta en marcha en la la plataforma Change.org por los propios trabajadores de la empresa, que también han lanzado un vídeo en YouTube. “No podemos aceptar el cierre de una fábrica que lleva dando trabajo durante más de un siglo a los habitantes de Ateca y a sus familias. Esto dejaría actualmente en la calle a 107 trabajadores en un pueblo de 2.000 habitantes. Todos tenemos familiares que trabajan o han trabajado en la planta, y el cierre influye negativamente a todos los comercios locales y a todo el pueblo. No podemos aceptar que Kraft Foods quiera cerrar una fábrica que desde 1862 y hasta hoy está aportando beneficios a la empresa”, explican en el texto.

Como parte de su campaña en contra del cierre de la fábrica, los trabajadores también han puesto en marcha una página web, una página en Facebook y un perfil y un hashtag en Twitter (#AtecaEsChocolate). Romeo Lacerda, director de Área de Kraft Foods Iberia y destinatario de la petición, recibe periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo conseguidas a través de la petición.

La situación de la planta de Ateca será objeto de debate en la sesión control al Gobierno hoy mismo. El pasado lunes, Mondelez International pidió al comité de empresa una prórroga de un mínimo de cuatro semanas en la interrupción temporal de las conversaciones iniciadas tras el anuncio de cese de actividad de esta fábrica de Chocolates Hueso. Esta interrupción de las negociaciones se inició con el objetivo de estudiar si existen “propuestas sólidas de compra de la factoría”.

“La campaña iniciada por los trabajadores de la planta de Ateca es un ejemplo de cómo los ciudadanos pueden organizarse para luchar por las causas que les interesan a través de plataformas como Change.org”, dice Francisco Polo, director de Change.org en España. “Este es precisamente el objetivo de nuestra plataforma: que cualquier persona u organización en cualquier lugar pueda iniciar una campaña por el cambio social”, concluye.

La campaña se puede seguir en http://www.change.org/es/peticiones/kraft-foods-no-al-cierre-f%C3%A1brica-hueso-en-ateca.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.