Desarticulan una organización de tráfico de drogas que operaba en Calamocha

La Policía Nacional ha desarticulado una organización de tráfico de drogas importadas desde Países Bajos que operaba en Calamocha y en pueblos aledaños. Han detenido a cuatro personas entre la localidad turolense, el barrio zaragozano de Torrero y Pamplona, que se unen a otras trece que fueron detenidas en San Sebastián y Utebo.

Zaragoza.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el transcurso de una semana a 17 personas integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes.

Se detuvo a 13 personas en San Sebastián y en Zaragoza (concretamente, en Utebo). Se practicaron 4 registros y se incautaron 3 litros de anfetamina líquida, 5 de speed y 500 gramos de cocaína, además de 4.000 euros en efectivo.

En esta segunda fase, el pasado lunes día 10, se detuvo en Calamocha (Teruel) a dos personas que, presuntamente, distribuían droga en esta localidad turolense y en pueblos aledaños. En el registro de su domicilio, se intervinieron varias cantidades de sustancias estupefacientes, como hachís, cocaína y speed.

Ese mismo día, dentro del marco de la misma operación, también se practicaron otras dos detenciones, una en Zaragoza (en el barrio de Torrero) y otra en Pamplona, interviniéndose en sendos casos diversas cantidades de speed, cocaína, dinero en efectivo, balanzas de precisión y útiles varios para adulterar, envasar y distribuir la droga. Estas dos últimas personas detenidas se encuentran actualmente en prisión.

La investigación ha sido desarrollada por funcionarios del Grupo Segundo de Estupefacientes de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en colaboración con las Brigadas Regionales de Policía Judicial de San Sebastián y de Pamplona.