Los equipos jurídicos de la Diócesis de Huesca ya estudian la propuesta de la DGA sobre los Bienes

Los equipos jurídicos de la Diócesis de Huesca ya están en fase de estudio de la propuesta realizada por el Gobierno de Aragón solicitando la propiedad de los Bienes con el fin de reclamar su devolución. Al respecto el Obispado ha destacado la convergencia que existe en la lucha por la vuelta de unas obras que pertenecen a los oscenses.

Huesca.- La Diócesis de Huesca ya ha iniciado el estudio de la propuesta realizada por el Gobierno de Aragón en la que se solicita la propiedad o la cesión de las acciones correspondientes sobre los Bienes de la misma, depositados en Lérida. Todo ello con el firme compromiso de solicitar la devolución de las obras.

Al respecto el Obispo de Huesca ha avanzado que los equipos jurídicos de la institución eclesiástica ya están estudiando la petición que deberá ir acompañada por la aprobación de la Santa Sede.

Así lo mantenía el obispo oscense, Julián Ruiz Martorell, que admitía que se debe estudiar bien la propuesta en varias instancias eclesiásticas. El mismo también aseguraba que “hay una convergencia en el esfuerzo a la hora de seguir solicitando legítimamente por parte de los propietarios lo que nos pertenece”, ha resaltado el mismo que valoraba la colaboración y el paso que se ha dado en este sentido.