Piden cinco años de prisión por dejar calva y partir varios dientes a su pareja

Fiscalía pide cinco años de prisión para un hombre que, supuestamente, pegó una importante paliza a su pareja sentimental. Concretamente, la dejó calva y le partió varios dientes. Los hechos tuvieron lugar en su domicilio de Tornabous, si bien la denuncia se interpuso en Zaragoza, tras ser recibir asistencia médica en el hospital.

Zaragoza.- Un hombre se enfrenta a cinco años de prisión por una paliza con graves consecuencias a su compañera sentimental. Jesús D.E., condenado por violencia de género, se sentará a principios del mes de julio en el banquillo de la Audiencia Provincial de Zaragoza acusado de un delito de lesiones.

Los hechos tuvieron lugar, según los escritos de acusación pública y particular, ejercida por María Jesús Monreal, el 18 de febrero de 2012 en el domicilio que el encausado y la víctima compartían en Tornabous, perteneciente al partido judicial de Lérida.

Allí, supuestamente, propinó varios puñetazos en la cara a Antonia, a consecuencia de los cuales, le arrancó dos de los dientes incisivos superiores, le infligió violentos tirones del pelo y le arrojó contra una de las paredes de la casa.

Sin ser atendida en un centro de salud, volvió a Zaragoza donde residía habitualmente y fue en esta ciudad en la que decidió ser auxiliada en el hospital universitario Miguel Servet de la capital aragonesa. En el informe médico se señaló que sufrió la pérdida de dos dientes, alopecia en cuero cabelludo y numerosos hematomas.

Por todo ello, junto a la pena de prisión se solicita también una indemnización de 2.746,98 euros. Desde la defensa, ejercida por David Gutiérrez, niegan el suceso y piden la libre absolución.