aragóndigital.es
Lunes, 15 de agosto de 2022
Economía
17/6/2013

Libelium, Premio Consolida AJE-Bantierra

Redacción
Foto de familia de los ganadores

Zaragoza.- La Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE Aragón) y Bantierra han entregado este lunes el I Premio Consolida, que ha recaído en la empresa Libelium. Ésta recibirá como premio una línea de financiación al 0% de interés de hasta 50.000 euros con la única garantía del proyecto empresarial del ganador.

La directora financiera de Libelium, Cristina Amoribieta, ha señalado que “tener un impulso financiero como el de este premio, en los tiempos que corren, es el mayor empujón que nos pueden dar. Además, la empresa está en una época de crecimiento en la que lo que más nos interesa es invertir y para ello necesitamos este apoyo financiero”.

Libelium se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de hardware específico para la implementación de redes sensoriales inalámbricas utilizadas en la monitorización de parámetros ambientales. La compañía está instalada en la sede de Ceeiaragon en Zaragoza, donde concentra su actividad de investigación y desarrollo, comercial y de ensamblaje.

Para determinar a la empresa ganadora el jurado ha valorado que su propuesta incluyera aspectos novedosos en su proceso de elaboración, de comercialización o de gestión, así como que generaran empleo y que tuvieran  una incidencia notable en su sector económico.

El presidente de Bantierra, José Antonio Alayeto, ha indicado que este premio “tiene la virtud de reconocer el trabajo bien hecho y servir de ejemplo en unos momentos difíciles, pero que nos demuestran que donde a la pasión y a la inteligencia se les suma un trabajo incansable, hay futuro y si hay futuro para ellos, hay futuro para Aragón”.

Por su parte, el presidente de AJE Aragón, Alejandro Calle, ha manifestado que este galardón pretende “premiar a esas empresas que se han consolidado en Aragón estos últimos años a pesar de la situación económica tan complicada que vivimos. Creemos que han hecho un esfuerzo muy importante y han superado un camino muy difícil para lograr consolidarse y por ello creíamos que era necesario reconocer ese trabajo”.

Dentro del objetivo compartido de ambas instituciones de promover instrumentos de apoyo al emprendimiento, el Premio Consolida pretende impulsar la dinamización económica, la creación de empleo y la consolidación de la empresa aragonesa.

La escultura de este galardón ha sido diseñada por el artista Vicente García que simboliza un grupo de individuos representados por diferentes cubos, como diferentes son cada una de las personas, pero que quedan unidas por una causa común.

Accésits

Además del Premio Consolida, se han entregado dos accésits. El primero de ellos, consistente en un apoyo y tutoría de marketing y desarrollo de negocio, que será llevado a cabo bajo la dirección del Departamento de Marketing y Comunicación Comercial de Bantierra y que se concede en virtud del mérito, trayectoria y singularidad del proyecto presentado, ha recaído en la empresa Flores en la Mesa.

El segundo accésit, consistente en un apoyo y tutoría de software y hardware para desarrollo comercial, que será llevado a cabo bajo la dirección del Departamento de Tecnología de Bantierra y que se concede en virtud del mérito, trayectoria y singularidad del proyecto presentado, ha recaído en la empresa Chavanel. Tanto Libelium como las dos empresas ganadoras de los accésits son compañías asociadas a AJE Aragón.

comentarios
Sin comentarios en la noticia