aragóndigital.es
Lunes, 1 de junio de 2020
Zaragoza
18/6/2013

Los mayores recibirán asesoría jurídica en Zaragoza

Redacción
La concejala del Mayor, Isabel López; y la vicepresidenta de la Fundación Paraíso, Ana María Laín
La concejala del Mayor, Isabel López; y la vicepresidenta de la Fundación Paraíso, Ana María Laín

Zaragoza.- Los mayores podrán recibir asesoría jurídica en los Centros de Convivencia de Zaragoza del 1 de julio hasta que finalice 2014. La concejala del Mayor del Ayuntamiento de Zaragoza, Isabel López, ha firmado este martes con la vicepresidenta de la Fundación Paraíso, Ana María Laín, un convenio de colaboración para que se ponga en marcha el servicio.

La asesoría jurídica se desarrolla los jueves en el centro de Mayores Laín Entralgo, previa concertación de cita previa en el 976726056. El servicio se presta mediante atención presencial a socios de la red de centros por parte de profesionales de este ámbito, de 17.00 a 19.00 horas, y disposición telefónica, de 19.00 a 20.00 horas.

Este servicio tiene como finalidad la orientación jurídica a personas mayores en aspectos de importancia para su vida diaria, relacionados con pensiones, vivienda, custodia de familiares, trámites de carácter legal, herencias, etc., en los campos del Derecho Civil, Familia y Sucesiones y Contratos (arrendamientos y compraventas), Laboral, Seguridad Social, Fiscal y Penal.

Dicha orientación jurídica será individualizada y estará encaminada a recomendar la actuación a seguir y los organismos o entidades competentes para el tratamiento de la cuestión planteada.

Además, se informará a los usuarios sobre la forma y trámites necesarios para obtener asistencia jurídica gratuita y, en su caso, la designación de abogado y procurador por el turno de oficio pero no la tramitación directa de los asuntos o la redacción de cualquier tipo de documento.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.