ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 22 de mayo de 2019
M. Ambiente
18/6/2013

Las previsiones de tormenta en el Pirineo mantienen la alerta

Noelia Fragoso Delgado
El Ésera a su paso por Campo
El Ésera a su paso por Campo

Zaragoza.- Continúa la alerta por fuertes lluvias para este miércoles, manteniendo en vilo a las poblaciones que han sufrido daños en infraestructuras este martes por el aumento del caudal de los ríos Ésera y Cinqueta de las zonas de Benasque, Eriste, Castejón de Sos, Graus, San Juan de Plan y Juan. El Pirineo oscense recogerá hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas durante la madrugada, mientras se producirán además deshielos en la zona.

Las lluvias serán moderadas en un cielo muy nuboso en general, pero es probable que sean localmente persistentes durante la primera mitad del día, yendo acompañadas ocasionalmente de tormentas, lo que ha motivado la activación del nivel amarillo de alerta en la zona.

En Cinco Villas también se producirán fuertes lluvias localmente persistentes, esperando la misma cantidad de precipitación que en el Pirineo, 40 litros por metro cuadrado de acumulación. En el resto de la Comunidad, se darán intervalos nubosos con periodos más cerrados en el cielo que llevarán lluvias débiles y a veces tormentas, menos probables en el Valle del Ebro.

Las temperaturas mínimas irán en ligero o moderado descenso y las máximas en ascenso. En la localidad de Benasque, una de las afectadas este martes por la crecida del Ésera se alcanzarán los 16ºC de máxima, un grado más que hoy, mientras la mínima aumenta desde los 8º a los 11ºC.

La Agencia Estatal de Meteorología espera vientos flojos, procedentes del oeste y noroeste, con intervalos de intensidad moderada.

La alerta de este martes ha sido de nivel naranja, con cien litros por metro cuadrado en doce horas en el Pirineo y 30 en Huesca.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...