ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 21 de mayo de 2019
M. Ambiente
18/6/2013

El desbordamiento del Cinqueta obliga a desalojar dos granjas y destroza la carretera de San Juan de Plan

Luis Miguel Gabás
Se espera que el caudal vaya disminuyendo
Se espera que el caudal vaya disminuyendo

Zaragoza.- Las fuertes precipitaciones en el Pirineo también han afectado al río Cinqueta a su paso por San Juan de Plan. De hecho, ha destrozado la carretera que une esta localidad altoraragonesa con Plan.

La alcaldesa de este municipio, Natividad Puértolas, ha destacado que la anchura del afluente se ha triplicado. “El aumento del caudal se ha llevado contenedores, se ha llevado las escorillas y se ha comido la carretera”, ha apostillado, mientras resaltaba las fuertes precipitaciones durante la noche y la mañana que, unidas al deshielo, han provocado esta crecida del río.

Asimismo, la primer edil ha aseverado que como medida de protección se ha decidido desalojar dos granjas de de vacuno y ovino ante la cercanía del agua. Por el momento, sólo se puede hablar de daños materiales.

Puértolas espera que el caudal vaya bajando conforme pasen las horas y que la alerta vaya disminuyendo.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...