aragóndigital.es
Martes, 20 de agosto de 2019
Zaragoza
21/6/2013

El Luis Buñuel regresa a manos municipales y se destinará a equipamientos sociales

Claudia Ortín Sancho
Este equipamiento está situado en la plaza de Santo Domingo
Este equipamiento está situado en la plaza de Santo Domingo

Zaragoza.- El antiguo instituto Luis Buñuel ha regresado a las manos del Ayuntamiento de Zaragoza. El inmueble, situado en la plaza de Santo Domingo, había sido cedido en al Gobierno de Aragón para fines educativos y desde hace varios años se encontraba sin uso. En el Gobierno de la ciudad celebrado este viernes se ha acordado, además, destinarlo a equipamientos.

Esta reversión responde al acuerdo de 6 de marzo de 2013, del Gobierno de Aragón, en el que se declara la desafectación del inmueble del servicio público de educación, y se autoriza su reversión al Ayuntamiento de Zaragoza, por haber dejado de estar destinado a los fines educativos para los que inicialmente fue cedido.

El inmueble, tal y como ha explicado el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, se destinará a equipamiento social, cultural y de barrio. Además, está prevista la apertura del patio interior para uso público, para lo cual la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, llevará a cabo su acondicionamiento a través del programa “Estonoesunsolar”, todo ello, ha matizado Gimeno, “independientemente del destino final que el Ayuntamiento determine”.

Gimeno ha recordado que, aunque no tenga un destino concreto, “muchas asociaciones y también los grupos municipales han puesto sobre la mesa numerosas iniciativas”.

 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.