El Luis Buñuel regresa a manos municipales y se destinará a equipamientos sociales

El antiguo instituto Luis Buñuel vuelve a ser propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza. El inmueble se destinará a equipamientos sociales y culturales del barrio. Además, el programa "Estonoesunsolar", de Zaragoza Vivienda, se encargará de acondicionar el patio interior, que será de uso público.

Zaragoza.- El antiguo instituto Luis Buñuel ha regresado a las manos del Ayuntamiento de Zaragoza. El inmueble, situado en la plaza de Santo Domingo, había sido cedido en al Gobierno de Aragón para fines educativos y desde hace varios años se encontraba sin uso. En el Gobierno de la ciudad celebrado este viernes se ha acordado, además, destinarlo a equipamientos.

Esta reversión responde al acuerdo de 6 de marzo de 2013, del Gobierno de Aragón, en el que se declara la desafectación del inmueble del servicio público de educación, y se autoriza su reversión al Ayuntamiento de Zaragoza, por haber dejado de estar destinado a los fines educativos para los que inicialmente fue cedido.

El inmueble, tal y como ha explicado el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, se destinará a equipamiento social, cultural y de barrio. Además, está prevista la apertura del patio interior para uso público, para lo cual la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, llevará a cabo su acondicionamiento a través del programa “Estonoesunsolar”, todo ello, ha matizado Gimeno, “independientemente del destino final que el Ayuntamiento determine”.

Gimeno ha recordado que, aunque no tenga un destino concreto, “muchas asociaciones y también los grupos municipales han puesto sobre la mesa numerosas iniciativas”.