aragóndigital.es
Viernes, 12 de agosto de 2022
Huesca
22/6/2013

La oficina de apoyo a los afectados de Benasque ya ha atendido a medio centenar de personas

Redacción
La crecida del Ésera ha provocado muchos daños materiales
La crecida del Ésera ha provocado muchos daños materiales

Zaragoza.- La oficina de información para ayuda a los afectados por la crecida del río Ésera ha atendido a casi medio centenar de personas en su primer día de funcionamiento. Este puesto administrativo ha estado coordinado en esta primera jornada por la directora general de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación del Gobierno de Aragón, Blanca Solans, que ha destacado “la colaboración conjunta de todas las instituciones implicadas para ayudar en momentos tan complejos para los habitantes de la zona”.
 
La oficina se ha puesto en marcha con la premisa de atender a las personas y sus daños, además de proporcionar consejo legal con el objetivo de poder atender las solicitudes de indemnización o de orientación a los trámites que deben realizar para obtener ayudas por las pérdidas.

Así, dos funcionarios de la Subdelegación del Gobierno de España en Huesca, el director de la oficina del Gobierno de Aragón en Barbastro y un administrativo del Ayuntamiento de Benasque, junto a la directora general de Participación Ciudadana, han estado atendiendo a los ciudadanos que han requerido su atención.
 
En la oficina se ha realizado una reunión con el alcalde de Castejón de Sos, José Manuel Abad, para evaluar los daños y poner el foco en las siete familias que ocupaban el camping como residencia habitual, que tras el suceso han sido realojados en un hotel. Además, este caso se estudiará detenidamente para dar una solución al problema al que ahora se enfrentan estas personas.
 
Asimismo, ha tenido lugar otra reunión técnica con los secretarios de los ayuntamientos más afectados para cuantificar los daños, a través de las infraestructuras afectadas y los problemas causados por la riada. Benasque, Castejón de Sos, Sahún, Sesué, Eriste y otros municipios se han visto implicados en este suceso y este encuentro ha servido para tener una primera aproximación al problema real.
 
Además, el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón ha estado trabajando en la construcción del paso provisional en la carretera A-139 para facilitar el acceso a Los Llanos del Hospital, tras las afecciones causadas en la infraestructura por las inundaciones. Ante lo excepcional de las circunstancias, se recomienda a los ciudadanos precaución en la conducción para garantizar la correcta seguridad vial.

comentarios
Sin comentarios en la noticia