aragóndigital.es
Sábado, 28 de enero de 2023
Zaragoza
23/6/2013

El 20% de las visitas a la web del Ayuntamiento se realizan a través de dispositivos móviles

Claudia Ortín Sancho
En verano predominan las consultas de actividades y ofertas educativas
En verano predominan las consultas de actividades y ofertas educativas

Zaragoza.- La página web del Ayuntamiento de Zaragoza cumple 20 años el próximo 2014. Es uno de los portales más accesibles del país y prueba de ello son las más de seis millones de visitas que ha tenido en el último año. La web municipal ha ido evolucionando conforme han avanzado las nuevas tecnologías. En el primer semestre de 2013, el 20% de las entradas se realizaron a través de dispositivos móviles, frente al 14% del pasado ejercicio.

Los servicios más demandados responden al calendario escolar. En agosto predominan las consultas de actividades, ofertas educativas etc. Mientras que en enero lo más visitado es todo lo relacionado con Hacienda y ordenanzas fiscales.

Sin embargo, tal y como ha explicado a ARAGÓN PRESS la responsable de la página web del Ayuntamiento, María Jesús Fernández, sí que hay una continuidad entre los diez servicios más visitados, “que son el de agenda de actividades, los trámites para solicitar servicios o el callejero”.

Fernández ha reconocido que de cara al 20 aniversario de la web municipal hay varias ideas para la celebración. “Yo llevo 20 años con la web del Ayuntamiento y me gustaría celebrarlo de una manera especial”, ha manifestado. Lo más probable, tal y como ha adelantado, es que sea a través de jornadas, “difundiendo los servicios que ofrecemos”.

La evolución de los servicios y contenidos han venido determinados por el avance de las tecnologías de la información y comunicación, por la mayor experiencia de los usuarios y finalmente por la evolución de los dispositivos que entran a la web.

Más del 90% de la información que gestiona el Ayuntamiento de Zaragoza tiene una representación en la cartografía. Un mapa que incorpora toda la información de la ciudad en tiempo real. En estos momentos, ha destacado la responsable de la web, “estamos dando información a un solo clic de más de 6.000 puntos de información”.

 

comentarios
Sin comentarios en la noticia