Teresa Perales apoya la presentación del segundo libro de María Pino Brumberg

La medallista paralímpica Teresa Perales ha sido la invitada de lujo en la presentación este jueves del libro "Yo no vine aquí a luchar", que narra de primera mano las vivencias de la canaria María Pino Brumberg. Esta joven de 30 años sufre desde pequeña Ataxia de Friedreich, una rara enfermedad neurodegenerativa, que cambió su vida.

Zaragoza.- La medallista paralímpica aragonesa Teresa Perales ha estado apoyando este jueves a la canaria María Pino Brumberg, una joven discapacitada de 30 años, en la presentación de su libro publicado a finales de 2012 "Yo no vine aquí a luchar".

María Pino Brumerg sufre desde los 13 años Ataxia de Friedreich, una rara enfermedad neurodegenerativa, que hizo que su joven vida diera un giro. Tras la aceptación de su enfermedad y por lo tanto de su minusvalía, fue logrando con constante voluntad y tenacidad una superación personal casi sin límites. Así escribe en el año 2010 su primer libro ("Con alas en los pies"), del cual consiguió vender más de 1.500 ejemplares solamente en Canarias. "Yo vine aquí a luchar", una versión actualizada de su primer escrito, explica sus vivencias en el mundo de la Ataxia de Friedreich. Un libro intimista, positivo, con sus momentos de tristeza y de alegría; un libro de total lucha.

El acto de presentación del escrito en Zaragoza se ha desarrollado este jueves dentro de las actividades organizadas del 27 al 30 de junio por la Fundación La Caridad y CAI Deporte Adaptado, en lo que han llamado "¡Comparte 4 días de ilusión!". Al evento han acudido más de medio centenar de personas, entre las que se encontraban miembros de la Casa Canaria en Aragón.

Tanto el director de la Fundación La Caridad, Daniel Gimeno Gandul, como la presidenta de CAI Deporte Adaptado, Mª Luisa García Lacal, han agradecido a María Pino el haber elegido el día de la inauguración de las jornadas de las dos instituciones para presentar en Zaragoza su libro. "Al leer el libro he sentido que me lo estaban contando a mi personalmente, de tú a tú", ha comentado el director de la institución.

Teresa Perales ha hablado del esfuerzo diario y de superación personal que supone el sufrir una minusvalía sobrevenida, y de la satisfacción que se siente cuando se van alcanzando pequeños retos. La medallista, que conoce desde hace varios años a la escritora canaria, ha valorado el libro como una lectura desde el corazón y llena de valor.